Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Se encontraron 4 coincidencias

por patapalo
25 Ago 2014, 23:46
Foro: Electricidad doméstica
Tema: Canalización Derivación Individual
Respuestas: 6
Vistas: 5895

Re: Canalización Derivación Individual

Consultando la norma, el cable de 6mm2 aguantaria 32 A en canalización enterrada. No sería suficiente? La linea debería ir protegida a 25A ¿no?
por patapalo
25 Ago 2014, 23:29
Foro: Electricidad doméstica
Tema: Canalización Derivación Individual
Respuestas: 6
Vistas: 5895

Re: Canalización Derivación Individual

Gracias por el comentario Zamora. ¿Estás seguro de lo que dices? Porque yo me he guiado por la ITC-BT-15 que dice "La sección mínima será de 6 mm2 para los cables polares, neutro y protección y de 1,5 mm2 para el hilo de mando, que será de color rojo". Y el de 6 me cumple caída de tensión ...
por patapalo
25 Ago 2014, 21:01
Foro: Electricidad doméstica
Tema: Canalización Derivación Individual
Respuestas: 6
Vistas: 5895

Re: Canalización Derivación Individual

Gracias por la respuesta... aprovecho el hilo para otra pregunta: sigue siendo obligatorio el hilo rojo en la DI?
por patapalo
25 Ago 2014, 08:56
Foro: Electricidad doméstica
Tema: Canalización Derivación Individual
Respuestas: 6
Vistas: 5895

Canalización Derivación Individual

Buenos días comunidad! Estoy haciendo una instalación para una pequeña vivienda. Es vivienda aislada así que sólo tengo derivación individual. El problema es que contaba que fuese electrificación básica, pero me he dado cuenta que al haber más de 20 tomas de uso general, la previsión de potencia es ...