Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

miki3868
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

motor electrico invertir sentido

15 Ene 2015, 21:18

Hola a ver quien me puede ayudar.
Tengo un motor electrico de que funciona entre 1,5v asta 4,5v.
este motor lleva una reductora incorporada( que no creo que tenga nada que ver)
lo conecto y gira guay a cualquier tension de esas, pero me gustaria que girase en el sentido contrario, he probado a inviertir los polos. pero no funciona.
No se que podria hacer!!!
alguien me ayuda???
Muchas gracias de antemano.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: motor electrico invertir sentido

15 Ene 2015, 21:50

pon foto

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Ene 2015, 21:45

lo conecto y gira guay a cualquier tension de esas, pero me gustaria que girase en el sentido contrario, he probado a inviertir los polos. pero no funciona.

Supongo que cuando dices "invertir los polos" estas cambiando el "mas" y el "menos" y no dándole vuelta a la clavija del alimentador :mrgreen:

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

20 Ene 2015, 18:26

La verdad que seria bueno poner una foto.

Tambien saber de que maquina es, porque me imagino que ha de ser de alguna impresora o aparato por el estilo, ya que suelen tener motores paso a paso con engranajes y por mucho que les des la vuelta a los cables, estos no invierten el sentido.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"