Página 1 de 1

Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 08 Abr 2015, 23:34
por LastTechnology
Alguien tiene o utiliza los PLC ?? ( conectores de red de internet que van por la red eléctrica )

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 45&_sop=15

O sabe que tal funcionan por la red eléctrica ??

Me supongo que habrá perdidas, según la distancia que tenga que recorrer.

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 08 Abr 2015, 23:40
por Randomize
Funciona muy bien ,y ademas llega bastante lejos ,lo único que tienes que tener en cuenta es que si no encriptas la señal ,es posible que tenga internet gratis todos tus vecinos :mrgreen:

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 09 Abr 2015, 00:10
por LastTechnology
Randomize escribió:
Funciona muy bien ,y ademas llega bastante lejos ,lo único que tienes que tener en cuenta es que si no encriptas la señal ,es posible que tenga internet gratis todos tus vecinos :mrgreen:


Encriptarla ??? no vale con modificar la contraseña del router y la de internet ?

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 09 Abr 2015, 09:49
por Randomize
LastTechnology escribió:
Encriptarla ??? no vale con modificar la contraseña del router y la de internet ?


En primer lugar debes saber lo que es un router ,haciendo un simil "electrico" vendria a ser lo que un transformador electrico ,osea un nexo de unión de dos redes diferentes
Por ejemplo tu router es el nexo de unión entre la red Jazztel,Orange...y la red de tu casa.
Partiendo del router de tu casa por lo normal tienes dos salidas, una via wifi y otra via ethernet, la wifi la debes de encriptar porque podria tener acceso cualquiera que estuviera dentro del alcance de esa señal.
La de ethernet (conectandote con cable),no haría falta porque,se supone que al router solo tienes acceso tu.

Una vez dicho esto tendrias dos formas de conectar tu adaptador PLC a tu router

Una via cable ,por lo que la señal no vendría encriptada, y cualquiera de tus vecinos que tuviera un adaptador igual que el tuyo tendria acceso a tu red
Y via wifi ,la cual tendrías que configurar en el adaptador PLC(lo llamo adaptador PLC porque no me gusta llamarlo PLC a secas ,ya que para mi PLC a secas es otra cosa :mrgreen: ) al configurarlo debes poner el nombre de la red y clave ,por lo que estarias en el mismo caso que en el anterior.
Al final el adaptador PLC vendría a ser como otro router ,con muchas limitaciones,pero no en el tema de la seguridad

Y por que digo todo esto pq no es la primera vez que instalo un cacharro de estos y detectos las redes de otros vecinos :mrgreen:

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 09 Abr 2015, 21:56
por LastTechnology
Ah claro , ya lo entiendo ahora, na había caído

Es cierto, el magnetotermico o el diferencial no te aisla tu casa , de lo que transmites por ahí jejeje
Lógicamente el router le pones al lado de la entrada de teléfono y de ahí le pasas por toda la casa.

uuuuuyyyy que peligro , jejejejeje :mrgreen:

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 19 May 2015, 18:32
por mariomad
Puffff, a ver, los PLC se tienen que vincular entre ellos, es decir, conectamos el maestro, le damos al botón de emparejamiento y enchufamos el/los esclavo/esclavos si no no funcionaría, es como el un teléfono inalámbrico, lo tenemos que registrar con la base, os imagináis que yo me comprase un teléfono inalámbrico, llego a casa, lo enchufo y aleee ya tengo la linea de mi vecino que tiene uno como el mio!!!

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 19 May 2015, 20:27
por Randomize
mariomad escribió:
Puffff, a ver, los PLC se tienen que vincular entre ellos, es decir, conectamos el maestro, le damos al botón de emparejamiento y enchufamos el/los esclavo/esclavos si no no funcionaría, es como el un teléfono inalámbrico, lo tenemos que registrar con la base, os imagináis que yo me comprase un teléfono inalámbrico, llego a casa, lo enchufo y aleee ya tengo la linea de mi vecino que tiene uno como el mio!!!



A lo mejor te gustaría leer algo sobre WPS

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 25 May 2015, 02:51
por mariomad
WPS-> WIRELESS PROTECTED SETUP (configuración INALAMBRICA protegida)

PLC-> POWER LINE COMMUNICATIONS (comunicación a través de CABLEADO eléctrico)


Espero que haya quedado claro con esto que son dos tecnologías completamente distintas.

Un saludo.

Re: Internet a traves de adaptadores PLC (red electrica)

Publicado: 25 May 2015, 09:04
por Randomize
mariomad escribió:
WPS-> WIRELESS PROTECTED SETUP (configuración INALAMBRICA protegida)

PLC-> POWER LINE COMMUNICATIONS (comunicación a través de CABLEADO eléctrico)


Espero que haya quedado claro con esto que son dos tecnologías completamente distintas.

Un saludo.


Muy bien,ahora puedes explicar como se produce el emparejamiento de los dos interlocutores entre dos adaptadores PLC.
Y en que consiste WPS

Gracias por aclararme estos puntos