Página 1 de 2
Kwh NO kw
Publicado: 27 Sep 2021, 17:44
por otromas
Hola a todos, estos días he recibido la factura de Endesa, detallada como nunca, todo gracias a los contadores modernos.
http://subefotos.com/ver/?87ee47dfe4935 ... pg#codigosDonde dice potencia máxima, creo que quiere decir -media aritmética- anual- energía máxima - en ese tramo horario.
Como siempre pido opiniones. Gracias.
Re: Kwh NO kw
Publicado: 27 Sep 2021, 20:03
por coito circuito
otromas escribió:Hola a todos, estos días he recibido la factura de Endesa, detallada como nunca, todo gracias a los contadores modernos.
http://subefotos.com/ver/?87ee47dfe4935 ... pg#codigosDonde dice potencia máxima, creo que quiere decir -media aritmética- anual- energía máxima - en ese tramo horario.
Como siempre pido opiniones. Gracias.
Hola
La potencia máxima (como su propio nombre indica) es la máxima potencia demandada durante el periodo de integración que tiene el contador. Por tanto no es la media aritmética de nada y tampoco tiene nada que ver con la máxima energía al ser términos diferentes.
Para que te hagas una idea es lo mismo que si vas en coche a 89 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. En un determinado momento sobrepasas a 95 y te grapa la policía: la multa te la echa sobre los 95, no sobre la media de la velocidad que traías en inicio. Tampoco ese valor instantáneo serviría para ponderar el consumo del coche, al no ser significativo...
Saludos
Re: Kwh NO kw
Publicado: 27 Sep 2021, 21:40
por Elektro
Ese valor pico también lo puedes utilizar como referencia para valorar si tú potencia contratada precisa algún ajuste hacia abajo (si precisara hacia arriba ya estarías enterado....)
Re: Kwh NO kw
Publicado: 28 Sep 2021, 18:04
por otromas
Re: Kwh NO kw
Publicado: 28 Sep 2021, 18:06
por otromas
Re: Kwh NO kw
Publicado: 28 Sep 2021, 18:09
por otromas
Re: Kwh NO kw
Publicado: 28 Sep 2021, 18:22
por otromas
Hola a todos.he indagado sobre el tema y comento.
Es el suministro trifásico a un ascensor y calculando con las formulitas he llegado a la conclusión que está bien ,lo que la potencia es en una fase, se supone que deben estar equilibradas, por lo que la potencia total hay que multiplicar por tres, y que el contador se supone que te da la más cargada. Espero comentarios, Gracias.
PD el suministro es para fuerza motriz, ya que luz interior y maniobra es otro suministro.
Re: Kwh NO kw
Publicado: 28 Sep 2021, 19:48
por EmilioCarrasco
otromas escribió:PD el suministro es para fuerza motriz, ya que luz interior y maniobra es otro suministro.
Hola
¿Estás seguro de que son suministros distintos? Eso es una cosa que no me cuadra.
Un saludo. Emilio Carrasco
Re: Kwh NO kw
Publicado: 29 Sep 2021, 13:00
por otromas
Hola a todos.He errado en los comentarios. Primero, para contestar a Emilio decir que sí, está la instalación hecha así por que se proyectó así en su día. Segundo la potencia máxima que yo he calculado esta bien ,pero no la del recibo eléctrico aunque algunos números coinciden o se aproximan. la potencia máxima debe de ser la misma en periodo punta que en valle, ya que es un suministro para ese motor y nada más. Por otro lado, hay otro motor idéntico y las potencias del recibo difieren del motor A al motor B. Esperaré a ver si alguien explica el porqué. Gracias
Re: Kwh NO kw
Publicado: 29 Sep 2021, 15:11
por coito circuito
otromas escribió:Hola a todos.He errado en los comentarios. Primero, para contestar a Emilio decir que sí, está la instalación hecha así por que se proyectó así en su día. Segundo la potencia máxima que yo he calculado esta bien ,pero no la del recibo eléctrico aunque algunos números coinciden o se aproximan. la potencia máxima debe de ser la misma en periodo punta que en valle, ya que es un suministro para ese motor y nada más. Por otro lado, hay otro motor idéntico y las potencias del recibo difieren del motor A al motor B. Esperaré a ver si alguien explica el porqué. Gracias
Hola
Ignoro cómo se factura ahora con los nuevos contadores "inteligentes" pero hay un dato que estás soslayando: la potencia del motor no tiene por qué coincidir con la que se refleja en el maxímetro, ya que ese motor desarrolla esa potencia en función de la carga; es decir que si el ascensor admite 7 persona (pongamos por caso), y sólo viaja una, la potencia que desarrolla (y por ende el consumo) es menor. Para que te hagas una idea un motor en vacío (acoplado a la maquinaria) consume aprox. raíz de tres veces su In.
Saludos