He reformado una casa que no estaba habitado durante unos años y llevo 2 meses intentando ampliar la potencia a 13 Kw. Como E-distribución me pidió, mandé el boletín nuevo (con fecha en febrero 2024) y fotos del contador y la caja de acometida. Hace dos semanas, e-distribución me mandó una carta diciendo que mi solicitud de ampliar la potencia hasta 13 kW ha sido finalizada y que yo podría ya pedir que mi comercializadora subir la potencia a 13 kW. La pedí, y una semana y media después mi solicitud fue rechazado por e-distribución sin explicación. Mi comercializador no sabe porque E-distribución rechazó la solicitud. He hecho otro solicitud que esta "en tramite" y tengo miedo que va. estar rechazada también. Hoy, yo noté en mi cuenta de e-distribución que dice el siguiente:
Potencia máxima Baja Tensión (kW) 3
Fecha documentación Baja Tensión 11/12/1995
Potencia adscrita de extensión (kW) 13
Fecha validez derechos de extensión 31/12/2099
Mis preguntas para este comunidad (agradezco cualquier ayuda porque estoy al punto de arrancar mi pelo de frustración) son:
1. ¿Cuál es la diferencia entre "Potencia máxima Baja Tensión" y "Potencia adscrita de extensión"?
2. ¿Porque la "Potencia máxima Baja Tensión" es mas baja que la "Potencia adscrita de extensión'?
2. ¿La "Potencia máxima Baja Tensión (kW)" debería decir 13 kW, no?
3. ¿La "Fecha documentación Baja Tensión" debería ser una fecha después de mi boletín nuevo (Feb 2024), no?
4. ¿Otras ideas porque E-distribución rechazaría un solicitud de mi comercializadora de ampliar mi potencia a 13 kW justo después que E-distribución me mandó una carta diciendo que había finalizado de subir la potencia de 13 kW y ya podia contratar con mi comercializadora?
5. Mas importante de todo - ¿como arreglo esto sin tirar ladrillos por las ventanas de E-distribución?
Gracias!