Página 1 de 1

duda acometida

Publicado: 07 Feb 2013, 07:10
por JOUSEPE
buenas,les comento tengo un pequeño almacen particular. el cual tiene la instalacion interior hecha y el modulo de contador montado en la calle .esto lo hize hace unos 5 años y lo deje parado haora he decidio conectar la instalacion . A unos 6 o 7 metros tengo una caja de fusibles donde tengo el punto de entronque mi pregunta es esto lo puede realizar un instalador electricista cualquiera que tendria que buscar yo o es responsabilidad de los de la compañia.el boletin se instalacion lo tengo otra pregunta.

Re: duda acometida

Publicado: 07 Feb 2013, 15:10
por electriservi
Si lo tienes todo correcto basta con el boletin. pero puede que la compañia suministradora haya cambiado algnas normas como tipo de fusibles en contador o armario de alojamiento de contador. Intenta contratar con lo que tienes y si te falta algo te informaran de las faltas. Desde la trenzada, entronque o lo que sea hasta contador de fachada corresponde a la compañia.

Re: duda acometida

Publicado: 07 Feb 2013, 18:53
por JOUSEPE
gracias por la respuesta electriservi te comento entonces haora me debo dirigir a la compañia y comunicarles que me vallan a instalar la acometida el coste de esta correria a mi cargo o es cosa de ellos,si fuese yo el que ha de pagarla podria llamar a algun electricista particular para que me la hiciese, es que me ha parecido escuchar que esto si puede hacerlo un electricista autorizado lo que no podria seria desconectar los fusibles de la caja y conectar la acometida . la conexion en la caja si sera cosa de compañia corrigeme si me equivoco,un saludo..

Re: duda acometida

Publicado: 07 Feb 2013, 19:15
por electriservi
el tramo qu va desde fusbles de fachada hasta el contador de la calle es cosa de ellos . no se si cobran algo ( no estoy seguro ) de enganche, pero si la pones tu ellos cobran igual de enganchar. llamas dices que vas a contratar dices que tienes boletin y si les hace falta algo que no este correcto te lo comunican. lo arreglas y ya esta. y si esta todo correcto te dan luz

Re: duda acometida

Publicado: 07 Feb 2013, 20:54
por JOUSEPE
Gracias por la ayuda electrisevi, pues lo que hare sera ir a contratar y que ellos vallan a instalar el cable de la acometida y el enganche ,veremos que me cobran ya te cuento ,un saludo.