Página 1 de 1

nuevos contadores inteligentes

Publicado: 06 Jun 2013, 15:34
por Antonio Jose
Hola,lo mas seguro que se halla preguntado ya esto aquí,lo estado mirando en algunas paginas anteriores y no lo veo.¿Es obligatorio tener que sacar el nuevo contador a la calle?Esque como haiga que sacarlo tengo un problema gordo,no tendría espacio para ponerlo.Tengo entendido que para el 2018 tienen que estar todos cambiados,es cierto?,de momento Iberdrola no me a comunicado nada.gracias y un saludo.

Re: nuevos contadores inteligentes

Publicado: 06 Jun 2013, 16:52
por Gambier39
Teniendo en cuenta que muchas de las viviendas con este problema son antiguas o con instalaciones fuera de normativa, la instalación del nuevo contador suplirá el espacio del existente y todo lo que te cuente referente a una nueva ubicación son tonterías ya que no esta reglamentado en este caso concreto.

Además tienen capacidad para la telegestión que es la capacidad de lectura de contadores y cambio de condiciones de contrato sin personarse en el domicilio.

El coste para el usuario es cero y cuidado con los que van cobrando 10 euros alegando un reenganche.Lo dicho, el coste es 0 euros

Y cómo bien dices, antes de 2018 tendrían que estar colocados.

La Orden Ministerial ITC/3860/2007, de 28 de diciembre en su Disposición adicional primera sobre Plan de sustitución de equipos de medida estipula:

“Todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018".

Para más información:
https://www.iberdrola.es/webibd/corpora ... SREDINTFAQ



Saludos

Re: nuevos contadores inteligentes

Publicado: 06 Jun 2013, 23:10
por Antonio Jose
Hola,ahora si esta bien despejada la duda Gambier39,muchas gracias,un saludo y buenas noches.