Página 1 de 1

Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 07 Nov 2013, 14:03
por JaviGuerrero
Hola familia! soy Javi y soy nuevo, psicólogo, viviendo con mi novia y con idea CERO en cuestiones eléctricas (vamos, que no sé ni la diferencia entre un watio y un voltio). Creo que mi factura de luz es elevada y busco alguien que pueda ayudarme. Disculpadme de antemano si no es el lugar adecuado para el post, yo es el mejor que he visto.

Mi problema, sin enrollarme demasiado, es el siguiente: Somos 2 y nos vienen facturas de 90 euros cuando mi novia no está en casa en todo el día y el único uso más continuo es la tele o un ordenador. Quería saber si podéis ayudarme a decidir si bajar la potencia contratada (o cualquier otra medida que me pueda ayudar a bajar un poco la factura). Los datos que hagan falta pedídmelos y los pongo.

Por ahora pongo lo que yo sé:
Potencia contratada: 4.4 kw
Consumo medio: según la factura son 338 kwh

Mis electrodomésticos son: una nevera con congelador (de las pequeñas), microondas, el aparato para el agua caliente, la tele, dos ordenadores, el router, una videoconsola y el teléfono. Y en cuestión de luz tenemos la de la cocina, baño, dos habitaciones, salón y la entrada.
Pero claro, luego las cosas no se ponen a la vez. La consola casi nunca se usa, solo suele haber un ordenador encendido y se apaga la tele, etc etc. Vamos, que no somos de encender cosas a la vez. ¿sabéis decirme algo? ¿bajo la potencia, contrato otra cosa?

Muchas gracias gente!

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 07 Nov 2013, 14:13
por sacra
Hola Javi.

De lo que has puesto, el mayor consumo lo tienes en el termo del agua caliente y en el frigorífico, ya que quieras o no está conectado constantemente.

Tu consumo no es desorbitado, en una factura mensual, una media de aproximadamente 11 kWh cada día.

Si contratas menos potencia, bajarías a 3,45 kW y posiblemente te dispararía el ICP cada dos por tres, por supuesto que ahorrarías, compruebalo tu, coge una factura y cambia el 4.4 por 3,45 y verás lo que te da.

Lo que si deberías hacer es contratar en tarifa TUR, ya que suele ser más ventajosa.
Si no sabes si tienes o no TUR, escanea una factura o hazle una foto y la pones aquí que la veamos.

Un saludo. Sacra.

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 07 Nov 2013, 14:38
por domingarcia
Hola.

En principio, lo que mas consume de los aparatos que relacionas son el microondas y el aparato para el agua caliente, ¿No utilizas?.... horno, encimera electrica (vitro, induccion,etc...), lavadora, lavavajillas, secador de pelo, elementos de calefaccion electrica (radiadores,calefactores, estufas....)...??

...y otra cosa, el aparato para calentar el agua, ¿de que tipo es?... Quizas sea este el elemento que mas gasto ocasione!!

Lo que si te puedo adelantar es que bajar la potencia contratada de 4,4 a 3,3 la diferencia por este termino sera de unos 2€ al mes, tambien hay que saber que tipo de tarifa tienes.

un saludo

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 07 Nov 2013, 14:42
por domingarcia
Perdon!!! sacra.

No pretendia pisarte la respuesta, he tardado un poco en contestar y no me he percatado que ya lo habias hecho tu... pero por lo que veo, mas o menos coincidimos!!!

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 07 Nov 2013, 19:52
por sacra
domingarcia escribió:
Perdon!!! sacra.

No pretendia pisarte la respuesta, he tardado un poco en contestar y no me he percatado que ya lo habias hecho tu... pero por lo que veo, mas o menos coincidimos!!!


Vale, vale, pero que no se vuelva a repetir.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 07 Nov 2013, 19:57
por domingarcia
:roll: :roll: :roll:

Lo importante es dar un buen servicio a la comunidad!!! :mrgreen:

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 09 Nov 2013, 15:17
por JaviGuerrero
Muchas gracias por vuestras respuestas, chicos. A ver, lavadora tengo, claro, pero olvidé ponerlo :? En cuestión de calefactores y eso entiendo que ahora en invierno me subirán la factura, así que esa parte la tengo asimilada. Secador tenemos, pero no se usa, pero las demás cosas no, ni horno, ni vitro ni nada. Los temas de cocina van a gas.

Si decís que no es una factura exagerada pues me aguantaré, pero es que claro son 90 cada dos meses (y ahora subirá) y el agua está siendo 40 cada dos meses, y de ahí que me parezca una pasada por muy cara que esté la luz.

Lo de TUR e ICP no sé qué son, si me lo explicáis medianamente lo miro. Gracias gente!

Re: Una ayuda para calcular la potencia adecuada

Publicado: 09 Nov 2013, 15:30
por Turnedo
Yo vivo sólo.

Bimestral :

Luz 70 €
Agua 30 €