Página 1 de 1

Contador deja de funcionar, y hay corriente en dos sentidos

Publicado: 01 Dic 2013, 13:03
por teresa
Hola,

mi asombro cuando ayer, la luz de mi casa se fue. Las pestañas de conexión del cuadro estaban hacia arriba, no se habían movido. El contador dejó de funcionar, y al usar el buscapolos en el enchufe, hay corriente en los dos sentidos... pero no tengo luz. Sabe alguien a que se debe? Iberdrola dice que no hay avería en su registro. Soy alquilada, la instalación es antigua. El contador es antiguo... Gracias de antemano por la ayuda.

Re: Contador deja de funcionar, y hay corriente en dos senti

Publicado: 01 Dic 2013, 16:50
por domingarcia
tiene toda la pinta de que se ha ido un fusible

Re: Contador deja de funcionar, y hay corriente en dos senti

Publicado: 01 Dic 2013, 20:15
por mclaz
Si se va un fusible no tiene sentido que haya tensión en los enchufes porque en estos se corta la tensión, es decir, al menos uno debería no tener tensión.

Lo único que se me ocurre, si no tienes corriente y si tensión es que puede haber algún tipo de corriente reactiva pero siendo antiguo, es raro.
No sabría que decir, informa a iberdrola que tu contador se ha bloqueado y no suministra electricidad a pesar de si tener tensión...
A mí me pasó que el contador (nuevo, electronico) no me daba corriente a la casa y la luz parpadeante de consumo estaba todo el tiempo encendida. Esto conllevó a una factura de 2000€ casi teniendo 3300W contratados, por lo visto era algún tipo de potencia reactiva.

Re: Contador deja de funcionar, y hay corriente en dos senti

Publicado: 01 Dic 2013, 21:37
por beto
Hola,
un buscapolo puede dar falso positivo con algún retorno...

Yo opino como domingarcia...

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Re: Contador deja de funcionar, y hay corriente en dos senti

Publicado: 02 Dic 2013, 03:20
por D4V1D
Es posible que se te haya fundido el fusible de antes de contador. Si te da con el buscapolos puede ser que tengas fase-neutro invertidos (neutro pasando por fusible y fase pasando por borne neutro u otro fusible) o dos fases, en cualquier caso cuando uno de los dos conductores se corta y sólo llega una fase, todo queda a la misma fase, ya que lo que pueda haber conectado en la instalación retorna al otro cable cortado dejándolo en tensión.