Página 1 de 2
mi contador electronico no cuenta
Publicado: 28 Dic 2013, 23:50
por skarrr
Hace un mes y poco me pusieron un contador electronico de esos nuevos en mi casa, pero veo que no marca nada.
la luz parpadea como la de todos los chalets vecinos, pero el numero que lleva el consumo esta en 000000 como podeis observar...
que es eso? que esta mal el contador?¿acaso hay que darle a algun boton para que ponga el consumo?
el contador esta perfectamente precintado y metido en su armario que da a la calle.
que debo hacer? llamo a la compañia?o que hago?
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 17:17
por iluiber
¿Te llega corriente a casa?
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 17:48
por skarrr
Si, llega corriente normalmente, funciona todo, luz y fuerza
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 18:08
por iluiber
La picaresca diría que es problema de ellos y que chupes electricidad de gratis, pero conociendo cómo son las eléctricas deberías llamar y avisar del fallo, ya que lo podrían achacar a tu mala fe.
El botón que llevan estos contadores es para activar el paso de corriente; ahora también hacen de diferencial pues al sobrepasar la potencia máxima contratada saltan.
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 18:48
por skarrr
Pero... Si está el contador cero, ellos nidos deberían darse cuenta de que lo pusieron mal desde el primer día, y el precinto esta intacto
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 19:20
por iluiber
Pues entonces tienes un chollo

Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 20:05
por sacra
iluiber escribió:Pues entonces tienes un chollo

Yo no le tocaría, que sean ellos los que se den cuenta.
Un saludo. Sacra.
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 23:18
por D4V1D
iluiber escribió:El botón que llevan estos contadores es para activar el paso de corriente; ahora también hacen de diferencial pues al sobrepasar la potencia máxima contratada saltan.
Creo que te refieres al ICP, ya que el diferencial hace otra función.
Yo tampoco diría nada, ya se darán cuenta. Yo alguna vez también he visto contadores que estaban mal, tanto de disco como digitales.
Saludos
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 30 Dic 2013, 23:21
por iluiber
He confundido un par de conceptos, pero nos hemos entendido
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Re: mi contador electronico no cuenta
Publicado: 01 Ene 2014, 12:13
por Pherz
Ese contador está mal conectado, no integrará nunca, si te fijas está en el tercer cuadrante y la intensidad esta invertida pone 1- es un ZIV de Begasa o de Fenosa creo. cuanto mas tardes en decirlo mas palo te van a dar. yo que tu lo comunicaría.