Página 1 de 1

Duda icp trifásico

Publicado: 16 Ene 2014, 00:02
por contactor
Hola,resulta que han pedido que le proporcione un icp para una instalación en una clínica,he estado mirando la norma particular de Iberdrola para este fin(la que he mirado yo databa del año 2003) y según he visto en su norma particular tan sólo hace 2 diferenciaciones "2 polos" y "3 polos" , la instalación de la que se trata es un clínica con alimentación trifásica y neutro.Los Icp que he encontrado han sido tanto de 3 como de 4 polos y me preguntaba cual me recomendáis utilizar para este fin (entiendo que el precio será superior en el 4 polos y más seguro por cortar tanto las fases como el neutro y que el 3 polos será adecuado para su uso en la instalación según la norma particular ).Gracias .

Re: Duda icp trifásico

Publicado: 16 Ene 2014, 00:49
por D4V1D
Hola, según la zona, las compañías exigen el corte omnipolar o permiten que el neutro pase directo. Que en tu zona vendan ICP de 3 polos no significa que la compañía te deje usarlo en una trifásica, si exigen corte en el neutro el de 3 polos sirve en instalaciones de dos fases y neutro (muy raras en España).

En realidad lo mas seguro es usar el de 3 polos, por que en caso de fallo de los contactos del neutro, tendrás un corte de neutro, que usando uno de 3 polos no pasaría. De todas formas si quieres seguridad en aislarte del neutro cuando cortas tensión, el IGA sí que debe ser omnipolar.

Saludos

Re: Duda icp trifásico

Publicado: 16 Ene 2014, 01:27
por contactor
D4V1D escribió:
Hola, según la zona, las compañías exigen el corte omnipolar o permiten que el neutro pase directo. Que en tu zona vendan ICP de 3 polos no significa que la compañía te deje usarlo en una trifásica, si exigen corte en el neutro el de 3 polos sirve en instalaciones de dos fases y neutro (muy raras en España).

En realidad lo mas seguro es usar el de 3 polos, por que en caso de fallo de los contactos del neutro, tendrás un corte de neutro, que usando uno de 3 polos no pasaría. De todas formas si quieres seguridad en aislarte del neutro cuando cortas tensión, el IGA sí que debe ser omnipolar.

Saludos


Vale, gracias, consultaré con la compañía a ver qué dicen.