Página 1 de 1
dudas en lectura del contador
Publicado: 22 Ene 2014, 15:04
por patricia87
Hola soy nueva en esto de leer contadores, porque en mi paísm el sistema es diferente, y además no se de ecuaciones , ni otras cuentas q ya he visto en este foro...agradecería q me orientaran, porque estoy frente al contador y solo veo los números y no se por donde empezar, y antes q llegue la factura me gustaría saber cuanto es el consumo....gracias de antemano...
Re: dudas en lectura del contador
Publicado: 22 Ene 2014, 15:22
por D4V1D
Hola, en todos los países los contadores tienen una pieza con números en donde indica el consumo de energía en kWh. La mayor complicación que veo es que tengas un contador de saetas, pero se leen como un reloj.
Lo que te pone en la factura como consumo de energía es esa lectura de kWh, que es la diferencia entre cada vez que vienen a tomar la lectura.
Si tienes mas dudas del contador siempre puedes ponernos una foto (borrando el nº de serie y el código de barras, si lleva)
Saludos
Re: dudas en lectura del contador
Publicado: 22 Ene 2014, 15:41
por patricia87
gracias lo tendré en cuenta...
Re: dudas en lectura del contador
Publicado: 22 Ene 2014, 15:47
por D4V1D
Me olvidé que los kWh son el producto de tener una carga de unos kW durante un tiempo en horas.
Por ejemplo una bombilla de 100 W (0,1 kW) en 10 horas gasta 1 kWh. Un aparato de 500 W (0,5 kW) en 5 horas haría subir la lectura 2,5 kWh.
Saludos