Página 1 de 1

Conexiones medida 20kv

Publicado: 06 Abr 2014, 16:49
por Pherz
Buenas tardes.

Alguien ha visto o tiene un esquema de esta conexión?

http://imgur.com/uPVhWhf

Se trata de un bornero que hay entre unos transformadores de medida encapsulados y la regleta de verificación. Entiendo que los cables que vienen por la izq son las tensiones y los de la derecha las intensidades, según veo el cableado supongo lo siguiente:

Borna 1: Entrada Intensidad R
Borna 2: Tierra
Borna 3: Entrada Intensidad S
Borna 4: Tierra
Borna 5: Entrada Intensidad T
Borna 6: Tierra
Borna 7: Tension R
Borna 8: Tierra
Borna 9: Tensión S
Borna 10:Tierra
Borna 11: Tension T
Borna 12: Tierra

El tema es que desconozco si los TI son de doble relación, y si lo son, como se cambian las pletinas...está encapsulado. alguien sabe algo?

Gracias.

Re: Conexiones medida 20kv

Publicado: 06 Abr 2014, 18:38
por Hefner
Alguien ha visto o tiene un esquema de esta conexión?


Deduzco que esa regleta es de una cabina de MT. Por ello sería necesario que citaras al fabricante a ver si
hay algo de información sobre ello. Personalmente nunca he visto esa conexión

Un saludo

Re: Conexiones medida 20kv

Publicado: 06 Abr 2014, 19:02
por Pherz
Hefner escribió:
Alguien ha visto o tiene un esquema de esta conexión?


Deduzco que esa regleta es de una cabina de MT. Por ello sería necesario que citaras al fabricante a ver si
hay algo de información sobre ello. Personalmente nunca he visto esa conexión

Un saludo




Es un mini CT compacto de color verde, desconozco el fabricante.

Gracias

Re: Conexiones medida 20kv

Publicado: 06 Abr 2014, 19:17
por jorge1986
cualquier respuesta que te dieramos podria ser erronea, creo que no tendras mas remedio que hacer una maniobra y comprobar los trafos directamente

Re: Conexiones medida 20kv

Publicado: 06 Abr 2014, 19:23
por Pherz
Dificil....está todo encapsulado en aceite.

Muchas gracias por las respuestas

Re: Conexiones medida 20kv

Publicado: 06 Abr 2014, 19:59
por Hefner
Dificil....está todo encapsulado en aceite.


No creo que esos trafos estén sumergidos en aceite, mas bien creo que lo están en resina. Así por el color
no caigo en cuenta qué fabricante puede ser, pero casi que te puedo asegurar que en esa empresa tiene
que existir el diagrama de conexión de las cabinas, junto toda la documentación del CT, así como del trafo
ya que eso esta legislado y es exigible a la hora de hacer el mantenimiento del CT


Mira a ver si te enteras del fabricante e investigamos un poco

Un saludo

Re: Conexiones medida 20kv

Publicado: 14 May 2014, 17:27
por keronte
Es el pasa-tapas de un CTIN, los trafos son de resina y sumergidos en aceite, tiene el inconveniente que si necesitas cambiar la relación de transformación debes destornillar las decenas de tornillos de la tapa del trafo de potencia. Están homologados y los fabrican en el País Vasco. Es un modelo antiguo pues lo modernos van en una cabina colateral. Por cierto vienen pelados sin plano. Intentare localizarlo y te lo paso. Saludos.