Página 1 de 1

ICP

Publicado: 29 Dic 2014, 17:23
por Xarlio
Hola,

En los contadores nuevos digitales, la distribucion de carga no es importante ya que el ICP interno del contador controla directamente la potencia activa total y no la intensidad correspondiente a cada fase.

Mi pregunta seria. Se puede quitar el magnetotermico ICP, para evitar que nos salte ?

Un saludo

CARLES

Re: ICP

Publicado: 29 Dic 2014, 20:31
por sergio32
Hola ; si tienes un contador electrónico tarificador puedes prescindir del ICP
Pero no del IGA que ha de adecuarse a la máxima carga que soporte la derivación individual de tú vivienda
Por otra parte lo veo un poco tontería por que si te excedes de consuno te saltara el dispositivo de sobre intensidad del contador y te limitara la simultaneidad de electrodomésticos que tengas conectados . Osea que no creo que puedas pasarte de la potencia contrartada

Hace poco nos han mandado una información a los intaladores en la que se hace referencia a que en los nuevos contratos o modificaciones no es necesario el ICP ni tan siquiera dibujarlo en los esquemas unifilares . Eso si siempre IGA y sobretendiones