Página 1 de 1
Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 25 Mar 2016, 23:45
por jfm1980
Hola:
Próximamente la compañia electrica va a cambiar los contadores originales por unos "inteligentes" en el edificio donde tengo una vivienda de uso ocasional.
Con motivo de una reforma que estoy haciendo "a los pocos" en la vivienda, voy a necesitar mas potencia que la tengo actualmente contratada.
¿Que me aconsejais, solicitar ahora ya el aumento de potencia aprovechando el cambio de contador, o bien esperar a que termine las reformas y solicitarlo luego?.
Muchas gracias.
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 26 Mar 2016, 17:05
por Bombilla
Hola, el proceso normal suele ser, una vez terminada la instalacion, que el electricista haga el certificado de instalacion y tramite el aumento con la compañia.
Saludos
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 26 Mar 2016, 21:10
por jfm1980
Hola Bombilla y muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso no voy a necesitar la intervención de un electricista ya que las reformas que tengo pendientes son las de la cocina y el aumento de potencia viene motivado por los electrodomesticos (vitroceramica y horno que antes estaban a butano) y la instalación electrica está ya dimensionada para el cambio.
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 26 Mar 2016, 21:19
por Bombilla
Hola, si tu antiguo boletin tiene mas de 20 años o si en el mismo certifica la instalación para una maxima potencia demasiado baja, necesitaras la intervención de un electricista, concretamente un instalador autorizado, que deberá hacer un nuevo certificado de instalacion, poniendo en norma aquello que no se ajuste a la actual.
Algo que es importante revisar es la sección de la linea que va del contador al cuadro eléctrico.
De que año es tu instalación? Que potencia tienes ahora y cual tienes pensado contratar?
Saludos
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 27 Mar 2016, 15:58
por jfm1980
Hola de nuevo
El edificio tiene mas de 30 años, pero la instalación de la vivienda fue revisada no hace mucho.
El cuadro tiene 6 automaticos ( 1 de 10A, 4 de 16A y 1 de 25A) , un diferencial de 25A y un interruptor general de 25A. La potencia actual es de 1,1 KW y pienso que tendré que subir a 3,3 KW.
Un cordial saludo.
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 27 Mar 2016, 18:22
por Bombilla
Pues parece que tienes los circuitos adecuados. Con suerte solo sera echar un vistazo a la instalacion y solicitar el aumento.
Eso si, las potencias actuales se basan en 230V, serian 3,45kW en vez de 3,3, que ademas no es mucho, yo te aconsejaria 4,6kW como minimo.
Saludos
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 27 Mar 2016, 18:34
por Hefner
El edificio tiene mas de 30 años, pero la instalación de la vivienda fue revisada no hace mucho.
El cuadro tiene 6 automaticos ( 1 de 10A, 4 de 16A y 1 de 25A) , un diferencial de 25A y un interruptor general de 25A. La potencia actual es de 1,1 KW y pienso que tendré que subir a 3,3 KW.
El que la instalación haya sido revisada recientemente no significa que poseas el "papel con firma" que te exima de
tener que "pasar por caja" nuevamente...
Un saludo
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 27 Mar 2016, 23:14
por jfm1980
Tomo nota de lo de aumentar a 4,6KW.
En cuanto a lo de "pasar por caja" , pienso que se refiere a que me pidan un posible certificado de un instalador autorizado.
Por otra parte : Tengo entendido que la compañia electrica tambien cobra por el aumento de potencia. En ese caso ¿ sabeis si tendria tambien que pagar de todas formas, es decir tanto si lo solicito ahora aprovechando el cambio de contador, como si lo solicito mas tarde ?.
Gracias.
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 27 Mar 2016, 23:26
por kyleXY
jfm1980 escribió:Tomo nota de lo de aumentar a 4,6KW.
En cuanto a lo de "pasar por caja" , pienso que se refiere a que me pidan un posible certificado de un instalador autorizado.
Por otra parte : Tengo entendido que la compañia electrica tambien cobra por el aumento de potencia. En ese caso ¿ sabeis si tendria tambien que pagar de todas formas, es decir tanto si lo solicito ahora aprovechando el cambio de contador, como si lo solicito mas tarde ?.
Gracias.
Para el aumento de potencia deberás pagar tanto si lo solicitas cuando te cambien el contador como si lo solicitas después
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia
Publicado: 28 Mar 2016, 16:31
por carcoma17
Tendras qué pagar por el aumento y boletín. Pero vamos lo normal es que llames a la compañía y ellos te dicen los requisitos . No te preocupes que no comen. Un saludo