Página 1 de 1

Bajar de trifásico a monofásico

Publicado: 08 May 2016, 18:46
por eyvi
Buenas tardes,

En mi piso cuento con trifásico y me han dicho de cambiarme a monofásico para no pagar tanto en la factura de la luz, ya que, ahora mismo tengo la potencia mínima contratada para trifásico 6.9.
Algunos vecinos de la comunidad me han dicho que ellos lo han hecho y no han tenido problemas con el uso diario ni tampoco con la bomba de calor (que yo no uso en todo el año, salvo el aire acondicionado puntualmente en verano en días de muchísimo calor).
Según ellos tengo que pagar 200 euros del boletín y poco más, pero tengo mis dudas de que sea tan sencillo.
¿A dónde debería dirigirme?

Muchas gracias.

Re: Bajar de trifásico a monofásico

Publicado: 08 May 2016, 19:59
por jgjuan
A un instalador o empresa autorizada

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re: Bajar de trifásico a monofásico

Publicado: 08 May 2016, 21:29
por Resistor
Yo pagué 100 € por el boletín azul. El instalador te revisa un poco el cuadro de la vivienda.

El cambio de ICP, iga y alguna cosita más del cuadro me lo hice yo.

Debes de ir a endesa o tu compañía con el boletín y hacer el cambio.

La compañía se encarga del cambio de contador.

Y si, merece la pena.

Re: Bajar de trifásico a monofásico

Publicado: 08 May 2016, 22:31
por eyvi
Resistor escribió:
Yo pagué 100 € por el boletín azul. El instalador te revisa un poco el cuadro de la vivienda.

El cambio de ICP, iga y alguna cosita más del cuadro me lo hice yo.

Debes de ir a endesa o tu compañía con el boletín y hacer el cambio.

La compañía se encarga del cambio de contador.

Y si, merece la pena.



Gracias por tu respuesta. Luego espero no tener problemas para poner la bomba en marcha, aunque los vecinos me han comentado que ellos no han tenido problemas.
A qué potencia debería de bajar una vez pase a monofásico?

Re: Bajar de trifásico a monofásico

Publicado: 09 May 2016, 02:04
por Bombilla
Antes de cambiar a monofasico debes comprobar si la bomba de calor es trifasica o monofasica. Si es trifasica deberas continuar con trifasica, si es monofasica puedes plantearte el cambio a monofasica.
En trifasica puedes bajar la potencia a 5,19kW, o incluso 3,46kW si no tienes mas electrodomesticos de potencia a parte de la bomba.
Saludos