Página 1 de 1

Gastos en una Comunidad de vecinos

Publicado: 05 Jun 2016, 17:37
por Resistor
Os pongo dos imágenes de los gastos de una Comunidad de 16 vecinos (tres plantas y bajos), 15 puntos de luz con minutero y un ascensor pequeño.

Imagen

Imagen

El consumo eléctrico lo veo exagerado, tendré que mirar la potencia contratada del contador pero todo esto lo lleva la finca.

¿Sin ser presidente pero propietario de una vivienda, puedo exigir ver las facturas? Como se encarga de todo las fincas y creo que nos timan, puesto que los vecinos no vemos ni un recibo de agua, luz...

El agua, limpian una vez por semana y el consumo bimensual lo veo exagerado. Eso consumo yo viviendo en casa cada día cada dos meses.

Consumo teléfonico, me dijeron que es de por pulsar el botón de llamada del ascensor (mentira).

Gastos bancarios, otra puñalada.

Seguro de finca, mantenimiento ascensor y honorarios. Todo por las nubes.

¿Qué opináis?

Gracias

Re: Gastos en una Comunidad de vecinos

Publicado: 05 Jun 2016, 17:43
por Tali
Tema movido a Contadores, facturación y contratos eléctricos.

Hola
Te recomiendo que ocultas el numero de teléfono que aparece ahí

Un saludo

Re: Gastos en una Comunidad de vecinos

Publicado: 05 Jun 2016, 18:28
por Hefner
Hola:

No me parece que sean unos números tan exagerados, están dentro de lo "normal". La cuota del
agua no es de lo que se consume, sino del "mínimo". Así mismo la cuota del teléfono no es de las
llamadas, sino del "enganche" (línea). Los gastos bancarios tienen que ver con el fraccionamiento
del cobro (domiciliación). En cuanto a revisar los recibos quien tiene potestad es el presidente, o
su segundo. Coméntalo con él, que seguro también estará interesado de ver que todo se ajusta
a lo que se cobra...

El tema de disminuir el gasto en limpieza o seguros es factible (incluso el bancario): todo es pedir nuevos
presupuestos. El resto de gastos es mas complejo: Luz y agua es lo que hay. También se podría bajar
el gasto de mantenimiento del ascensor (contratándolo no con el fabricante), pero es un arma de doble filo:
los fabricantes está obligados a suministrar las piezas de repuesto a otros mantenedores, pero pueden
demorarlo lo indecible...

Un saludo

Re: Gastos en una Comunidad de vecinos

Publicado: 06 Jun 2016, 11:24
por JORGEBCN
Hefner escribió:
Hola:

No me parece que sean unos números tan exagerados, están dentro de lo "normal". La cuota del
agua no es de lo que se consume, sino del "mínimo". Así mismo la cuota del teléfono no es de las
llamadas, sino del "enganche" (línea). Los gastos bancarios tienen que ver con el fraccionamiento
del cobro (domiciliación). En cuanto a revisar los recibos quien tiene potestad es el presidente, o
su segundo. Coméntalo con él, que seguro también estará interesado de ver que todo se ajusta
a lo que se cobra...

El tema de disminuir el gasto en limpieza o seguros es factible (incluso el bancario): todo es pedir nuevos
presupuestos. El resto de gastos es mas complejo: Luz y agua es lo que hay. También se podría bajar
el gasto de mantenimiento del ascensor (contratándolo no con el fabricante), pero es un arma de doble filo:
los fabricantes está obligados a suministrar las piezas de repuesto a otros mantenedores, pero pueden
demorarlo lo indecible...

Un saludo


Nosotros intentamos cambiar empresa del ascensor y la empresa que buscabamos fue sincera y nos dijo que cada vez que se estropee el ascensor tendrian que pedir las piezas al fabricante del ascensor y el ascensor podria estar dias y dias parado.

Pero como bien dices estos gastos los veo bastante normales.

El tema de la limpieza es sencillo, dependiendo de lo limpia que querais la comunidad es pagar mas o menos.

Re: Gastos en una Comunidad de vecinos

Publicado: 06 Jun 2016, 12:08
por Hefner
Nosotros intentamos cambiar empresa del ascensor y la empresa que buscabamos fue sincera y nos dijo que cada vez que se estropee el ascensor tendrian que pedir las piezas al fabricante del ascensor y el ascensor podria estar dias y dias parado.

Pero como bien dices estos gastos los veo bastante normales.

El tema de la limpieza es sencillo, dependiendo de lo limpia que querais la comunidad es pagar mas o menos.


La política de los fabricantes de ascensores es la misma que la de los fabricantes de impresoras: casi que te regalan la
impresora a sabiendas de que los consumibles se los tienes que comprar a ellos. En los ascensores el negocio está en
el mantenimiento, no en la venta. Como utilizan aparamenta exclusiva, pillado estás: se reparten el mercado y allá
te las arregles. No obstante, a veces, los pillan con todo el equipo...

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=1693

Eso sí: seguro que la multa no llega ni al 10% de los beneficios que obtuvieron

Un saludo