Página 1 de 1

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

Publicado: 15 Jul 2016, 17:26
por Hefner
Muy buenas.
Os saluda un nuevo miembro que no sabía de la existencia de este completísimo foro sobre el tema.
Mi primer post tiene que ver con que me he comprado una vivienda y he contratado con Endesa.En el contrato viene que tengo la tarifa pvpc y hace tres semanas me dicen que "Gracias por haberte cambiado a la tarifa Tempo".
Les he llamado para decirles que yo no he autorizado tal cambio y a parte de echar balones fuera,me han dicho que puedo cambiarme otra vez siempre que quiera.
Antes de cambiarme o no,me gustaría saber las diferencias entre las tarifas pvpc y la tempo24 y aunque sé que tiene que ver con el consumo medio que tenga en casa,no puedo dar esos datos porque todavía no vivo en la vivienda y no sé el consumo medio que puedo tener.
Muchas gracias y saludos.


Te voy a contestar desde la ignorancia de saber qué ventajas/inconvenientes tiene esa tarifa: cuando una eléctrica,
te "quiere meter por el alma" una determinada tarifa, es por ser buena para ellos, lo que automáticamente lleva
implícito que no tenga porqué serlo para el cliente. Si tú contrataste PVPC NO TIENES PORQUÉ HACER NUEVO
TRÁMITE, y menos firmar papel alguno. Tramita una demanda a través de la oficina de Consumo de tu ayuntamiento
aportando el contrato y todas las notificaciones que te hayan enviado del cambio no solicitado. La tramitación de
la demanda es gratuita para ti

Un saludo

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

Publicado: 15 Jul 2016, 21:28
por kyleXY
mefisto1201 escribió:
Muy buenas.
Os saluda un nuevo miembro que no sabía de la existencia de este completísimo foro sobre el tema.
Mi primer post tiene que ver con que me he comprado una vivienda y he contratado con Endesa.En el contrato viene que tengo la tarifa pvpc y hace tres semanas me dicen que "Gracias por haberte cambiado a la tarifa Tempo".
Les he llamado para decirles que yo no he autorizado tal cambio y a parte de echar balones fuera,me han dicho que puedo cambiarme otra vez siempre que quiera.
Antes de cambiarme o no,me gustaría saber las diferencias entre las tarifas pvpc y la tempo24 y aunque sé que tiene que ver con el consumo medio que tenga en casa,no puedo dar esos datos porque todavía no vivo en la vivienda y no sé el consumo medio que puedo tener.
Muchas gracias y saludos.

Según lo que he leído, hasta ahora, los PVPC parecen ser los más ventajosos... Y se puede optar a ellos aunque estés ya en mercado libre... Desde luego no te pueden cambiar de contrato sin tu consentimiento...

Te han puesto la tarifa Tempo siempre ganas, que es de dos periodos... Y por cada punto porcentual que pases del 50% del consumo total en hora valle te descuentan ese porcentaje en el término de energía... Adicional al descuento que ya puedes tener, que creo es del 5%... Te han cambiado el contador recientemente a telemedida por casualidad?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

Publicado: 16 Jul 2016, 00:18
por kyleXY
Pues sí que parece de los de telemedida... Son necesarios este tipo de contadores para ese tipo de tarifa: te va a tocar reclamarles. Yo creo que no te van a poner problema en volver a la tarifa PVPC... pero claro, te han cambiado de contrato sin tu consentimiento...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk