Miguel 69 escribió:Coito, este esquema lo tengo instalado en un cliente y hasta la fecha no se ha quejado (de hecho me llama para trabajitos, de estos extras). Hice algunas modificaciones en la instalación a falta de actualizar el esquema La botonera de la que hablas fue anulada y con ella sus enclavamientos.
Saludos.
Si, Miguel, no digo que no funcione pero no es así como se hace: la mitad del aparellaje sobra, ya que las marchas en cada piso pueden ir con botoneras en paralelo. Para obtener la seguridad, de que si la estás manejando desde un piso no se pueda hacer desde el otro, lo que se hace es enclavar las botoneras eléctricamente, que es tan sencillo como añadir a cada una un contacto NC
También entiendo lo que puedas arrancar y parar desde el mismo pulsador, pero eso no se puede hacer con un polipasto: la orden de marcha debe ser mantenida, no haber la posibilidad de que quede enclavada, como es ese caso. Como digo el FC no es de trabajo, sino de seguridad. Si quisieras trabajar con él tendrías que poner 2: uno de trabajo y otro de seguridad seriados. En un polipasto resulta difícil hacerlo factible , dado que es el propio cable quien desplaza el tope del FC. En polipastos de mayor calado sí se puede hacer., ya que ese desplazamiento se hace sobre una barreta
Trabajé bastante con polipastos de ese tipo, de "ferretería", (se utilizan para mover útiles y fungibles en el interior de las máquinas) y sé qué es lo que mira la OCA cuando hace las revisiones, pues se la saben todas. En cambio, con los que teníamos de DEMAG, (que llevan un motor con rotor y estator cónico) no se metían con ellos (no saben si en origen ya viene instalado con la reforma que tú hayas hecho)
Saludos