Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

21 Abr 2015, 19:17

rub3n escribió:
Bueno, pues al final he comprado el bueno y ya no me complico más. Qué dolor, 900 euros y falta pagar al instalador, el boletín y pagar por el alta de la luz.

Os pongo la lista de lo que he comprado, a ver qué os parece:

Imagen

Imagen

rebisando la lista veo que no has comprado cable de tierra,y de 1,5mm solo has cogido dos colores

no se esactamente que vas ha hacer, pero lo que hagas sin tierra "mal" , y con solo dos colores de 1,5mm es para volverse loco haciendo la instalacion

haber si has comprado el cable de mejor calidad y luego la instalacion no cumple las normativas

un saludo

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Abr 2015, 19:35

Hefner escribió:
Efectivamente, es cuestión de ignorancia Señora Hefner.

Ahora dígame la diferencia entre un conductor Pirelli con la misma designación que otro por ejemplo de Ibercable .

Normas UNE Señora Hefner, normas UNE.

En FACEL saben mucho de esto, quizá no tanto como usted.

Vaya, parece ser que no gustó la respuesta :( . Pero para que lo comprendas mejor ya habrás notado
que las "pastillas azules" que venden por internet no dan los mismos resultados que las que comprabas
en la farmacia :roll:

No obstante sigo con el tema del aceite, que es muy instructivo:

http://www.aenor.es/aenor/certificacion ... iteove.asp

http://www.aceitedeoliva.com/ocu-lanza- ... en-fraude/

Sería un osado si dijera que con los cables puede pasar lo mismo, así que no lo voy a decir: Oye, que si ese
fulano que mencionas dice que todos los cables son iguales yo no se lo voy a rebatir :? . Eso sí, yo siempre
compraré el cable que sé (por experiencia) que da mejores prestaciones, diga lo que diga tu amigo. Aunque
me cueste mas caro

Un cordial saludo

Efectivamente señora Hefner. Las pastillas azules que compro por internet son distintas a las que venden en la farmacia. Estas al menos no me hacen fantasear con que trabajo en RRHH de una gran empresa.

Ahora después de esta pequeña broma, conteste a un ignorante la pregunta que le hice anteriormente si lo tiene a bien. :D

Normas UNE señora hefner, normas UNE.

Saludos.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Abr 2015, 19:45

predona que siga pero sigo viendo la lista

1º los enchufes son de toma de tierra lateral que estan prohibidos (solo reposicion) y ademas no te sirve para emchufar algo normal ,tenian que ser tipo schuko

2ºsi vas ha hacer una vivienda con 100 metros de tubo yo creo que no tienes , ademas solo tienes de 20 y te haria falta por lo menos tambien de 25

3ºtambien veo que has conprado cable de 4 mm imajino que para lavadora y lavavajillas , te recuerdo que si lo haces asi tienes que poner un enchufe con fusible para protejer el enchufe de 16 A ,,,, yo lo que hago es meter cada linea independiente de 2,5 para lavadora y otra de 2,5 para lavavajillas

4º tambien veo que solo has comprado un automatico de 16 A si es una vivienda te aria falta otro de 16 A para enchufes de encimera y baños

una pregunta veo que tu has comprado el material y ahora tienes que contratar ha un electricista para que te lo haga ¿ porque no lo has contratado todo con el ?

no veo nada mas de momento, si alguien ve alguna cosa mas que lo diga

un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

21 Abr 2015, 21:51

A todo lo que te han comentado, añado que el ICP te lo puedes ahorrar, ya que hoy en día lo controla el contador multifunción. Basta con el IGA. Pero sobretodo no hagas una instalación con tierra, también tendrías que comprar una o dos piquetas, cable según el tipo de tramo, una caja de borne...
Saludos

rub3n
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Abr 2015, 00:53

Vaya por Dios, así que me he dejado cosas y encima algunas no me valen...
Lo de los enchufes lo pillé a boleo, porque no quiero poner todos los del piso, pense en comprar lo más necesario para ir tirando hasta que haga otra parte de la casa. Entonces el único problema es el de los enchufes que no son los de toda la vida? Imagino que podré cambiarlos.
El tubo me pidieron el de 20mm y la vivienda es pequeña, si faltara eso lo puedo comprar en cualquier sitio, no es preocupante.
No voy a poner lavavajillas.
Yo no sé cómo irá la instalación, pero me suena que van 5 o 6 líneas, así me lo dijeron.
En principio tierra no voy a poner, juraría que la escalera no tiene tierra así que de momento no me serviría de nada, si en el futuro obligan a ello ya se pondrá.

No lo he hecho todo con el electricista porque los electricistas me daban presupuestos con material barato, y me sale mejor comprarlo por mi cuenta, más barato de lo que me pedían los diferentes electricistas y con marcas reconocidas.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

22 Abr 2015, 00:57

La toma de tierra tienes que ponerla SIEMPRE, es obligatorio, será difícil que alguien firme una instalación sin tierra. Si ahora no se puede conectar, mas vale tener los cables pasados (sin conectar en las bases de enchufe) y el dia de mañana solo tener que conectar.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Abr 2015, 11:54

Efectivamente señora Hefner. Las pastillas azules que compro por internet son distintas a las que venden en la farmacia. Estas al menos no me hacen fantasear con que trabajo en RRHH de una gran empresa.

Ahora después de esta pequeña broma, conteste a un ignorante la pregunta que le hice anteriormente si lo tiene a bien. :D

Normas UNE señora hefner, normas UNE.

Dice el refrán que "a todos los tontos se les aparece la virgen" y este debe ser uno de esos casos. Si quisiste tener
"un minuto de gloria" ya lo sobrepasaste en medio minuto. Así que no sigas diciendo tonterías con lo de que "todos
los cables son iguales" porque estás quedando en evidencia. Denotas que trabajaste poco con cables y no sabes
su comportamiento. Así que tu verás...

Un saludo, no obstante

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Abr 2015, 13:03

Señora Hefner, toda afirmación conlleva, inevitablemente, su prueba, que es el elemento que mantiene la credibilidad, habilidad que usted no practica.

Y ahora repita conmigo:

Dos conductores referenciados por igual, presentan las mismas características establecidas en las normas UNE.

Concluyendo decirle que en este mundo nadie está libre de decir estupideces;lo malo es hacerlo con osadía y parece que este es su caso.

Saludos señora Hefner.

rub3n
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Abr 2015, 13:51

Por qué recalcas siempre lo de señora? Que lo hicieras una vez pasa, pero en cada post recalcar lo de señora es un poco feo.

Y lo de la tierra, espero que sí me lo firme, porque será la misma persona que me haga la instalación.

Entonces a parte de lo de la tierra, me decís que los enchufes están mal, no?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Abr 2015, 16:44

Señora Hefner, toda afirmación conlleva, inevitablemente, su prueba, que es el elemento que mantiene la credibilidad, habilidad que usted no practica.

Y ahora repita conmigo:

Dos conductores referenciados por igual, presentan las mismas características establecidas en las normas UNE.

Concluyendo decirle que en este mundo nadie está libre de decir estupideces;lo malo es hacerlo con osadía y parece que este es su caso.

Saludos señora Hefner.

Yo suelo ser una persona cabal y, a veces, hasta educada. Pero cuando un pardillo se empeña en que lo manden a
tomar por donde se empiezan a tejer las nasas (y las barquillas de los globos) no me corto nada en hacerlo. Así que
hazte a la idea de que lo he hecho, por si te surge alguna duda

Digo lo de pardillo porque ya hay que serlo para afirmar tal majadería, consistente en creer de que todo lo que está
referenciado por el mismo nombre, y cumpliendo la misma normativa, tiene la misma calidad. Háztelo mirar que
a tu edad eso aún tiene arreglo, pero según van pasando los años esa ignorancia va a más, si no se corrige. Humildemente
creo que equivocaste la profesión porque si te hubieras dedicado a "comercial" de productos de segunda división hubieras
triunfado sin lugar a dudas: Es que lo difícil no es convencer al cliente de que lo malo es bueno, lo difícil es creérselo
uno mismo...

Un saludo