jgjuan escribió:Buenas.... Aporto algo que me voy encontrando

Buenas fotos JGJuan, esta se nota que es de Cataluña por que esos contadores con la placa de características roja, como el monofásico, eran de Fecsa. En el trifásico se puede ver una palabra debajo de la placa de características que seguro que también pone un nombre de los que usaba Fecsa. Solían usar el color negro en los trifásicos de 220 y monofásicos de 127 V y el color rojo para los trifásicos de 380 V y los monofásicos de 220 V, aunque no necesariamente era siempre así.
La última de todas seguro que es de una LGA que sube a todos los pisos (contador en cada vivienda), en Barcelona hay muchos edificios antiguos con esta instalación.
Todo esto es muy desastroso, y aunque haya gente que es muy pasota e inconsciente, este también es el resultado de cómo era Fecsa. En cambio si subimos 100 km hacia arriba llegamos a Girona, en donde además de Fecsa habían otras compañías mas locales. En Girona, aunque también quedan instalaciones así, se ven mucho menos. También en la comarca del Alt Empordà en la provincia de Girona, en donde con otra compañía, la Hidroeléctrica de l'Empordà, estas instalaciones tan desastrosas ve ven mucho menos. Muchos edificios de los años 50 y 60 se modernizaron ya en los 90, y también muchos suministros individuales. En Olot con la Bassols también se fueron esforzado mas en mejorar las instalaciones de enlace.
Ese modelo de contador trifásico, de todos los antiguos que se ven y se veían, a mi es el que mas me gusta.
Por cierto Hefner, yo tenía entendido que era zincado y no estañado, aunque tampoco lo podría jurar, ya que no es material de mi época

Saludos