Página 1 de 1
Dudas fotovoltaica
Publicado: 23 Mar 2017, 20:01
por Melquiades2019
Buenas tardes esta mañana he estado conectando una serie de placas en paralelo para una instalación para mí, el caso es que me he dado cuenta que cuando empieza a lucir algo más de sol (hoy estaba nublado por aqui) oigo como un zumbido que proviene de las placas, al principio me he asustado mucho porque me he pensado que con el lio de cables podía haber conectado una placa al revés pero he comprobado que estaba todo bien. alguien tiene idea de lo que me puede estar sucediendo, cuando se nubla se calla el zumbido y cuando sale el sol empieza otra vez. Para unir los positivos por un lado y los negativos por otro he utilizado un repartidor de corriente o bornetero que tiene 4 filas de contactos con continuidad y las placas con sus conectores mc4 bien puestos. A ver si alguien sabe algo pues estoy preocupado. Por cierto y por curiosidad si hubiese estado en lo cierto y pongo una placa con el positivo en el grupo de los negativos y viceversa que ne hubiera ocurrido que se funde ese panel o todos a la vez.
Un saludo y gracias de antemano
Re: Dudas fotovoltaica
Publicado: 29 Mar 2017, 11:24
por ElectricistasExpress
Se trata de placas fotovoltaicas con calentador de agua? Suelen llevar como unos amortiguadores de goma que si están en mal estado o directamente no están, te va a producir vibraciones y ruidos que pueden llegar a ser bastante molestos.
Revisa si es éste el problema.
Un saludo!
Re: Dudas fotovoltaica
Publicado: 29 Mar 2017, 12:22
por tiopepe
Las fotovoltaicas no van con calentador de agua, creo que te refieres a termosolar. Lo del zumbido no me parece normal, y tampoco tienen que unirse necesariamente ser los positivos con los negativos si quieres por ejemplo series de 2 o 3 placas. ¿Qué tienes de placas, reguladores y baterías?
Re: Dudas fotovoltaica
Publicado: 02 Abr 2017, 20:40
por Melquiades2019
Buenas tardes no se trata de un termo de ACS, en este caso es una serie de placas fotovoltaicas que alimentan a un regulador-inversor, me han comentado que puede ser inducción por que los cables bajan embridados a una estructura de hierro y cuando los retiro se calla el zumbido, estoy esperando un cable de mayor sección y a ver si se quita cuando lo cambie.
Re: Dudas fotovoltaica
Publicado: 03 Abr 2017, 16:33
por tiopepe
Sobre tu duda yo creo que te cargarías los diodos, antigüamente las placas venían con dos tipos de diodos: de bypass y antirretorno. Los de bypass impiden que se consuma energía en una placa cuando pasa una nube y los de antirretorno, que ya no se ponen por abaratar y que deberías poner tú mismo, que impiden que circule una corriente por una placa o serie de placas por la noche y que se descarguen las baterías.
Si inviertes la polaridad en una placa, entiendo que se te deberían quemar los diodos de bypass si no tienes de antirretorno, ya que suelen ser dos y en conducción sin una resistencia se te van a quemar.