Página 1 de 1
duda sobre cables y enchufes.
Publicado: 07 Jun 2015, 17:49
por soopas
He pedido varios presupuestos instalacion de electricidad. digamos tengo una duda. haber si es posible me resolvieran.
Puntos de enchufes. legalmente lo ponen con cables 2.5 mm2. la pregunta es: ¿puedo ponerle los punto de enchufes cables de 4 mm2?
Otra cosa quiero poner Acumuladores norturnos, con tarifa 8 horas, presupuesto me dicen me ponen cables 4 mm2, la pregunta es: ¿ puedo ponerle cables de 6 mm2?
Gracias Un saludo.
Re: duda sobre cables y enchufes.
Publicado: 07 Jun 2015, 18:15
por Hefner
He pedido varios presupuestos instalacion de electricidad. digamos tengo una duda. haber si es posible me resolvieran.
Puntos de enchufes. legalmente lo ponen con cables 2.5 mm2. la pregunta es: ¿puedo ponerle los punto de enchufes cables de 4 mm2?
Otra cosa quiero poner Acumuladores norturnos, con tarifa 8 horas, presupuesto me dicen me ponen cables 4 mm2, la pregunta es: ¿ puedo ponerle cables de 6 mm2?
No es sólo que puedas, si no que a lo mejor debes: todo depende de la disposición de la vivienda y los metros de recorrido
de ese cable
Ahora bien: en una base de enchufe resulta bastante sencillo el poner cable de 6 mm2, pero en una clavija ya es otro cantar
De hecho el poner cable de 2,5 mm2 en una clavija ya resulta complicado, y mas si son de esas donde la conexión de la tierra
no tiene el mismo tratamiento que la conexión de fase/neutro...
Un saludo
Re: duda sobre cables y enchufes.
Publicado: 08 Jun 2015, 00:25
por Piijo2k
La verdad que en este tema el poner cables de mas sección y sobretodo con aparatos que su unica mision
sea la de transformar la electricidad en calor puro y duro, nunca esta de mas.
Deberias no solo pedir que pusieran en el presupuesto : Base de enchufe "tal y cual pascual" 240v
Si no que te especifiquen modelo y marca, no es lo mismo una base de enchufe del chino que una de buena calidad, que yo no se decirte cual puede ser, pero yo suelo pillar BJC y por ahora esta bien.
Tambien los Acumuladores nocturnos, deberias de pedir especificaciones y si quieres poner aqui los modelos que te ofrezcan para poder ver si es bueno o hay otro mejor.
Ahh y lo mas importante es que una vez que digas que si y te esten haciendo la instalacion que no te vengan con : "Mira que al final no tienen los XXXX y tengo que ponerte los YYYY porque...", No, tu has pagado XXXX.
Un saludo.
Re: duda sobre cables y enchufes.
Publicado: 08 Jun 2015, 02:43
por soopas
Gracias por la duda, si ellos me ponen BJC, tenia mas duda era sobre los enchufes podria poner 4mm2 los enchufes,
los enchufes con cabales 4mm2 eran cosas normales, los otros eran simplemente para los acumuladores.
Gracias.
Re: duda sobre cables y enchufes.
Publicado: 08 Jun 2015, 11:28
por Piijo2k
Si se puede poner 4mm2, lo unico que es has de tener un poquito de maña y paciencia para que encaje en las caja de mecanismos.
Re: duda sobre cables y enchufes.
Publicado: 08 Jun 2015, 14:38
por Bombilla
Se puede poner cable de mas de 2,5 mm2 a una base de enchufe pero en principio no tiene sentido.
Primero por corriente maxima admisible, las bases son de 16 A y todo circuito destinado a tomas debe tener un magnetotermico de máximo 16 A, que pueden ser conducidos perfectamente a traves de cables de 2,5 mm2, por lo tanto no tiene demasiado sentido usar secciones superiores.
Segundo por caida de tensión, en una vivienda las distancias normalmente no justifican aumentar la sección.
Solo tendría sentido ponerle 4mm2 a bases de 16 A en caso de potencias altas y / o grandes distancias, y manteniendo el magneto de 16A.
Si se necesita mucha potencia en varios receptores, no se ponen "cables gordos", se añaden mas circuitos.
Saludos