14 Sep 2011, 16:30
Hombre, lo de las subidas de tensión es una cosa que depende. Normalmente se tratan de protectores categoría I, que protegen hasta 1,5KV, que en caso de sobretensiones puntuales producidas por la caida de un rayo no bastan por si mismas, son mas bién un complemento que debería ser combinado con una protección de categoría II montada en el cuadro, capaz de desviar sobretensiones del orden de 2,5KV. De paso te protegería el resto de los electrodomésticos, como la lavadora, el lavavajillas, etc.
En cuanto al resto, si, tiene un relé interno que desconecta la base en caso de sobrecorriente superior a 10A, producida por el exceso de receptores o el malfuncionamiento de uno de ellos. Está bién, aunque a veces puede ser un incordio ya que te puede dejar sin servicio toda la regleta y siempre que el circuito esté protegido por un magnetotérmico adecuado, normalmente de 16A en el cuadro de automáticos, es prescindible.
Parece que tiene un filtro para evitar interferencias, me parece bién.
-
Adjuntos
-
