Hice la prueba con una bombilla de filamento de bajar/subir la tensión entre 6 y 10v (tensión inicial 230v) y si que se nota algo, mínimo pero se nota. No creo que me hubiese dado cuenta si no hubiese estado prestando atención. Hice la misma prueba con una bombilla led de las que uso (una normalita, comprada en el super) y mantiene la misma luminosidad hasta los 90-100 v, bajando más de 90 directamente se apaga, pero de 230 a 100-90 uno no nota diferencia.
Seguramente cuando te sucede estén entrando motores/cargas grandes que demandan mucha energía en un corto periodo de tiempo... La red estabiliza la tensión casi inmediatamente pero una caída se puede igualmente notar.
No se te dañara ningún aparato doméstico normal por trabajar con una tensión entre 220 y 240v (incluso más diferencia). De hecho la tensión fluctúa durante el día y ni nos damos cuenta. Entiendo que pueden ser incómodo esas pequeños cambios de tensión si se repiten seguidamente y tú ya estás "esperando" que suceda. Pero no veo que puedas reclamar mucho, y si la caída de la que estamos hablando es de 6 voltios yo cambiaría las luces de filamento que te están molestando y me olvidaría del tema