Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

boximil1

Re: Polaridad en diferencial

07 Abr 2014, 00:41

QUE INCREIBLE !!!!!!!!!!!

una demostracion mas de por que " el que sabe " si se dedica a ayudar en foros tarde o temprano se arrepiente de "ayudar " a desagradecidos .
(yo respondere solo de "tonto que soy" , y por que no aprendo mas )

Litrizgz escribió:
[

Lo primero aprende a hablar castellano: "Das la gana cagar" jajajaja analfabeto que eres, y más gracia me hace que hasta lo has recalcado en negrita para que se vea mejor jajajaja
Lo segundo: http://www.laobra.es/diferencial-30ma-v ... -4507.html
¿Y esto qué es? Si no sabes NO HABLES

YA BASTA, DÉJAME EN PAZ DE UNA PUTA VEZ QUE NO TE QUIERO LEER MÁS TUS GILIPOLLECES Y MENTIRAS.

estas LEJISIMOS de henfer..............pero por otro lado las ganas que tenias de tirarle toda esa porqueria se ve que era grande :

1 ---- esa pagina es de un comercio, de una casa de venta de materiales , que armo de forma incorrecta el tema.

2 ---- hasta la pagina que puso henfer que es de SIEMENS no esta muy clara ni bien :

Hefner escribió:
¿Y esto qué es? Si no sabes NO HABLES

Dice un refrán castellano "Quien con niños se acuesta, cagado se levanta". Aquí tienes las especificaciones
de "tú" diferencial. Por supuesto, las del fabricante...

https://www.swe.siemens.com/spain/web/e ... a_2011.PDF

o

abajo , donde se ven lo que parecen 2 PIAS bipolares en la primer tabla que dice a la cabeza I delta n (mA) tiene abajo valores de In o sea 10 ...16....20....25....32....40

si esa pagina es de siemens la hiceiron apurados para cumplir con las chicaneadas de las normas (para variar) .....

LA REALIDAD:

un diferencial es ABSURDO HABLAR DE 1P + N ....
que quiere decir (y ojo, no estoy hablando de normas o tablas, hablo de pensar y no ser un estupido ) .

un diferencial bipolar sensa la corriente de ambos cables ya que obtiene la diferencia, asi que no nos referimos a lo que sensa, no puede ser que sense un polo .
y que corta ??
sera por eso 1 P + N ???
sera posible que un diferencial corte solo un polo ????
un diferencial por el que pasan los 2 cables que corte solo uno ??
eso viola lo mas basico de la coherencia .

asi que ...........¿ que coño se les ocurre que puede significar en un diferencial 1P + N ???

LA REALIDAD:
es que hay diferenciales con proteccion termomagnetica.
si , en 2 modulos un diferencial y termica, pero el asunto es asi:
la proteccion termica en estos aparatos esta dada en solo un modulo.
si se fijan en el primer enlace que puso el que custiona ahenfer y lo amplian veran que dice 16 amper 30 mA
es lo comun , pero debe haber de 20 amper 30 mA
25 amper 30 mA
32 amper .... 30 mA

a eso se refieren con 1P + N
no pude encontrar fotos en la web .
pero es para ahorrar espacio en tableros:

un diferencial + una llave termica de 1P + N TOD en solo 2 modulos.
un hibrido de PIA bipolar con un botoncito de prueba (de forma)

por que en este caso se marca la polaridad o sea el N . ??
y ...es logico :_ queremos que la PIA funcione y solo tiene el mecanismo de disparo termico y magnetico en un solo polo .

esto es como lo que ya me he encontrado alguna vez :
alguna llave ABB con maneta roja, que son llaves de corte sin proteccion , pero como dicen E62
E40 y tienen la forma de una termomagnetica ...... no hay caso, por mas que le explique al iombecil (que encima me porfio que trabajo en ABB ) .
no hay nad mas triste que intentar ayudar a un pobre infeliz:
pierdes siempre tu .
te insulta, te forrea , y luego de todo tu esfuerzo , o no lo convences,o si y en ese caso termina aprendiendo ......
que mundo de el revez:

le enseñas a alguien y como devolucion solo insultos y ofensas , debe uno esforzarse y pagar por ser escuchado, debe uno aceptar ofensas .........como si hiciese un favor.
me parece mas razonable A MI el soportar cabronadas de un maestro, que bueno .... estoy aprendiendo de este , PERO ACEPTAR CABRONADAS DE UN INFAME IGNORANTE QUE SE CREE QUE SE LAS SABE TODAS, eso es el mundo al revez.
eso es la web .
miles de personas que :
o entran a sacar info , a aprender y ni gracias y luego , como veo a diario son puros arrogantes.
o peores (o no ) que si entran, pero tienen tan mal puestas las cosas en su cabeza (educacion) que encima tienen la soberbia de atacar a el que les puede enseñar algo .

henfer en general no se equivoco en toda su explicacion .

PD: que ganas de hablar al pedo que tienen tantos aca, y encima con prepotencia, vamos a ver si saben dar las gracias y /o pedir disculpas como son de buenos en mostrarse soberbios, ruines y minusculos.
por que si hay alguien minusculo en esta vida es el insecto que se cree leon.
saben porr que ??
por que un insecto que se sabe insecto es feliz y no se cree minusculo, por que es de igual tamaño que los suyos.
el problema es el insecto que se cree leon.
cada vez que se tropieza con la verdad.

que increible..............................no me canso , no termino de aprender yo .
y tengo que explicarles para que mis palabras tengan algo de valor.
por que sino ...... ni eso .
Última edición por boximil1 el 07 Abr 2014, 01:10, editado 3 veces en total.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

07 Abr 2014, 00:54

boximil1 escribió:
QUE INCREIBLE !!!!!!!!!!!
una demostracion mas de por que " el que sabe " si se dedica a ayudar en foros tarde o temprano se arrepiente de "ayudar " a desagradecidos .
(yo respondere solo de "tonto que soy" , y por que no aprendo mas )

No es que me arrepiente de ayudar ni lo haré nunca.

boximil1 escribió:
estas LEJISIMOS de henfer..............pero por otro lado las ganas que tenias de tirarle toda esa porqueria se ve que era grande :

1 ---- esa pagina es de un comercio, de una casa de venta de materiales , que armo de forma incorrecta el tema.

2 ---- hasta la pagina que puso henfer que es de SIEMENS no esta muy clara ni bien :

Yo llevo 8 años casi 9 en el negocio y él dice que lleva 38 años... evidentemente hasta que no me haga igual de viejo que él no tendré su experiencia, y es algo que respeto: la veteranía es un grado. Pero como comprenderás, yo tengo trato preferente con él, porque debo de ser al único al que le replica todo aunque sea sin sentido. A la gente que dice verdades les da la razón y a mi no aunque las diga. Y debo reconocer que me queda mucho por aprender, pero hay que aprender a gatear antes de correr, no crees? Lo que él no entiende es que un electricista tenga una idea de algo y si él tiene la contraria, te la echa por tierra directamente en vez de poder ver ambas posibilidades y poderlas debatir que es lo que me gustaría: si me tienen que corregir, acepto críticas constructivas PERO SIN FALTARME AL RESPETO.

boximil1 escribió:
LA REALIDAD:

un diferencial es ABSURDO HABLAR DE 1P + N ....
que quiere decir (y ojo, no estoy hablando de normas o tablas, hablo de pensar y no ser un estupido ) .

un diferencial bipolar sensa la corriente de ambos cables ya que obtiene la diferencia, asi que no nos referimos a lo que sensa, no puede ser que sense un polo .
y que corta ??
sera por eso 1 P + N ???
sera posible que un diferencial corte solo un polo ????
un diferencial por el que pasan los 2 cables que corte solo uno ??
eso viola lo mas basico de la coherencia .

asi que ...........¿ que coño se les ocurre que puede significar en un diferencial 1P + N ???

La verdad es que en un magnetotérmico 1P+N sí que tiene sentido porque sólo tiene protección en la fase y no el neutro y cuando salta, corta la corriente de ambos cables y en el diferencial no es así... es algo que nunca había pensado hasta llegar a este tema.

Un saludo

muyperezoso

07 Abr 2014, 01:15

la verdad de que litrizgz no aprende, hace tiempo le di un consejo sobre picar el cebo y sigue erre que erre.
Respecto al diferencial 1P+N, tiene tela cuanto ingeniero hay, no define que tenga un solo polo por razones obvias, sino que se ha de utilizar en instalaciones con FASE Y NEUTRO, por razones constructivas de los contactos internos, siendo el de la fase mucho mas robusto y en su conjunto mas barato. No seria aconsejable su uso en instalaciones Fase-Fase.

tiene tela, que se pregunte la hora en un tema y se acabe hablando de la masturbación del mejillón pirenaico. Y la facilidad para juzgar, ya somos hasta jueces, un infeliz se encuentra la fase conectado al neutro de la vivienda para tapar una derivación(pudiera ser del termo) hecho por "profesionales" y lo que da de si la cosa. Con decir que NO se puede ya se hubiera zanjado el tema.

boximil1

07 Abr 2014, 01:19

deberias de darlo vuelta:

si tienes la suerte de que te responda todo , entonces tienes la suerte de que te hace caso ,
y podras aprender.

a mi me dio resultado esa politica en la vida:
de aguantarme algunas actitudes que no me gustan a cambio de aprender, eso se llama valorar lo importante.

si le das mas importancia a que te toque los huevos en cada tema piensa si seria mas interesante para ti que TE IGNORE y tu sigas creyendo que lo que dices es verdad aunque no lo sea.

mira..........ya no se mas que decir........si estoy en el desierto , a punto de morir de sed ..... ovio quisiera que venga una caravana con mujeres hermosas que me lleven hasta un oasis .

ahora si vienen 2 bere-bere feos y toscos con 4 camellos y se ofecen ayudarme a cambio de tener que soportar su olor y actitudes cabronas .......pues de mil maravillas les agradecere, seran mis hadas madrinas.

si les digo :
fuera cabrones !!! que espantan a las hadas que vendran a rescatarme...........lo mas posible es que termines siendo parte de la arena.

NO PUEDO ENTENDER la educacion de hoy dia, como se llenan la cabeza de conceptos y valores , como se llenan la cabeza de excusas y justificaciones.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

07 Abr 2014, 01:20

muyperezoso escribió:
la verdad de que litrizgz no aprende, hace tiempo le di un consejo sobre picar el cebo y sigue erre que erre.

:lol: es que llega un momento que ya me calientan... tienes razón :?

boximil1

07 Abr 2014, 01:37

muyperezoso escribió:
Respecto al diferencial 1P+N, tiene tela cuanto ingeniero hay, no define que tenga un solo polo por razones obvias, sino que se ha de utilizar en instalaciones con FASE Y NEUTRO, por razones constructivas de los contactos internos, siendo el de la fase mucho mas robusto y en su conjunto mas barato. No seria aconsejable su uso en instalaciones Fase-Fase.

tiene tela, que se pregunte la hora en un tema y se acabe hablando de la masturbación del mejillón pirenaico. Y la facilidad para juzgar, ya somos hasta jueces, un infeliz se encuentra la fase conectado al neutro de la vivienda para tapar una derivación(pudiera ser del termo) hecho por "profesionales" y lo que da de si la cosa. Con decir que NO se puede ya se hubiera zanjado el tema.

esto, dime , con todo respeto :
de donde lo sacaste ??? ?
o se te ocurrio a ti solito ???

me encantaria saberlo
por que es una llave de 2 polos, o mejor dicho , para no confundir:
es un interruptor que maneja 2 cables.
la corriente que circula por un circuito es la misma en todo su recorrido asi que cuando abra la llave (o cuando cierre si hay un corto ) ambos juegos de contactos deberan soportar el mismo castigo .
si, no te niego que si tengo que elegir , mejor que se pegue el neutro y no el vivo .
pero dudo muchisimo que tacañeen con eso , no influye mucho el tema de los contactos en el precio.

por eso , a lo correcto:
dime de donde lo sacaste ???

boximil1

07 Abr 2014, 01:42

esta es la pagina que puso henfer...... bastante pobre la pagina

https://www.swe.siemens.com/spain/web/e ... iales.aspx

PERO si explorasen con curiosidad a vuestra derecha hay enlaces a opciones que los sacarian de burros y de tener que "inventar" respuestas sin base:
https://www.swe.siemens.com/spain/web/e ... o%20AC.pdf

boximil1

07 Abr 2014, 01:48

Litrizgz escribió:
No es que me arrepiente de ayudar ni lo haré nunca.

con cariño te digo , no me referia a ti .
por lo menos puesto de ese lado de la ecuacion

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

07 Abr 2014, 01:53

En ese último enlace se ve que hay diferenciales de 2P y de 1P+N, así que no se porqué tanto revuelo con esto...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8