Página 1 de 1
dudas sobre cables antigos con 127V
Publicado: 19 Sep 2011, 01:50
por Sergio
tengo unas dudas tengo una casa ( tercero. techos altos 3.5m) de mas de ochenta annos, lo que pasa es que tiene casi toda la casa a 127V. y un solo enchufe ha 220V con su propio plomo y tester..algo asi... bueno el resto de la casa 127V tienen cables rigidos son negros y estan como cubiertos de una tela o hilos..bueno mi pregunta es .. podria poner 220V en estos cables y asi tener mi casa durante unos anitos a 220V.. porque ahora mismo no quiero cambiar todos los cables de la casa los contadores le derivacion los cuadros picar todas las paredes y suelos. Etc. Eso o queria hacer en unos annos cuando pienso hacer una remodelacion grande.
Otra cosa con la compania electrica tengo instaldos dos contadores de alrededor 1200V.
Se un poco de elctronica ya que estudio para ingeniero tecnico electronico,, me queda un anno..aunque en practica estoy un poco verde...jajaj y tambien estoy arreglando la casa yo solo..
bueno un saludo y estare agradecido por cualquier ayuda
Re: dudas sobre cables antigos con 127V
Publicado: 19 Sep 2011, 17:11
por kelokotio
Hola deberias de reformarlo todo..antiguamente se hacian las cosas al trancazo

..y solo existian,bombillos y alguna radio..y punto..ni termo..ni secadora,lavadora etc etc,entiendes..que hacerlo lo puedes hacer,pero no es seguro,sencillamente porque hoy en dia hay muchos electrodoemsticos,que uno solo consume mas que antes toda la casa como te dije..y no te digo si pones vitro y horno..te vuela la isntalacion..saludos
Re: dudas sobre cables antigos con 127V
Publicado: 19 Sep 2011, 21:06
por Sergio
kelokotio escribió:Hola deberias de reformarlo todo..antiguamente se hacian las cosas al trancazo

..y solo existian,bombillos y alguna radio..y punto..ni termo..ni secadora,lavadora etc etc,entiendes..que hacerlo lo puedes hacer,pero no es seguro,sencillamente porque hoy en dia hay muchos electrodoemsticos,que uno solo consume mas que antes toda la casa como te dije..y no te digo si pones vitro y horno..te vuela la isntalacion..saludos
Bueno eso pienso hacer como dije en unos anitos. pero por ahora tengo cocina de gas y termo de gas, solo lo necesito para un microondas, luces una tele un ordenador, una secadora de pelo..lo mas
lo que tengo un un panel son dos circuitos uno de 120V voltios y uno de 220V .. queria saber si los puenteo como podria saber si los cables me darian a 220.. osea si serian capazes de aguantar... poque se que si me meto en refrmarlo todo son varios miles y mucho trabajo.
bueno gracias
salu2
Re: dudas sobre cables antigos con 127V
Publicado: 19 Sep 2011, 22:06
por juganett
Siempre que cambies los receptores también no debes tener problemas, ya que receptores con la misma potencia y preparados para una tensión superior consumen menos.
Ejemplo:
1200W a 127V son 9,45A
1200W A 220V son 5,46A
Saludos.