Página 1 de 1
¿Qué hago mal?
Publicado: 09 Nov 2011, 12:59
por estrebeji
Hola a todos!
Soy una chica a la que poco a poco le va perdinedo miedo a esto de la electricidad, pero el otro dia al intentar poner un casquillo veo que no tiene corriente. Conecté 2 cables al casquillo, el azul y el marrón, la toma de tierra la corté pero se me cayó una gota de pegamento en los filamentos y al darle al interruptor de la luz no se encendió. Recorté la toma de tierra un poco más hasta que no se viese más pegamento pero el casquillo no funcionaba. ¿Que hago mal?, ¿Cómo lo puedo solucionar?
Re: ¿Qué hago mal?
Publicado: 09 Nov 2011, 14:31
por juganett
Si has conectado el neutro (azul) y el retorno de fase (marrón) en los bornes del casquillo, este debería funcionar. La toma de tierra es para conectar en el chasis metálico de la luminaria y sirve para proteger a las personas de una fuga a tierra en la misma.
Una pregunta y sin animo de ofender, ¿has pelado los cables antes de conectarlos? Es que lo del pegamento me ha mareado y no se para que lo estás usando.
Razones de fallo probables, unas cuantas.
1. El interruptor está mal.
2. El portalámparas está mal.
3. Mal contacto de los conductores.
4. Malas conexiones en la caja de registro.
etc.
Otra pregunta, ¿antes funcionaba?
A falta de mas información, un saludo.
Re: ¿Qué hago mal?
Publicado: 09 Nov 2011, 20:23
por kelokotio
hola .......con una foto seria genial para entender mejor

Re: ¿Qué hago mal?
Publicado: 10 Nov 2011, 21:28
por estrebeji
hola de nuevo y gracias por contestar!
Sí pelé los cables y el casquillo funcianaba antes de cambiarlo. Lo del pegamento fue casualidad, tenía las manos un poco manchadas y se pegó a los filamentos de la toma de tierra. ¿Se pudo desconectar algo en la caja de registro a la hora de darle al interruptor?
Un saludo.
Re: ¿Qué hago mal?
Publicado: 11 Nov 2011, 18:23
por ivan1502
hola por lo que veo es poco probable que se halla desconectado de la caja,si es una conmutada debes de ver si los conmutadores estan en la posicion correcta y no a medio pulsar.
si esta todo bien puede ser el polo del centro del portalampara,de todas maneras asegurate de hacer la prueba con una bombilla estandar no de bajo consumo.