Página 1 de 1

Problema en cuadro electrico de bar

Publicado: 14 Nov 2011, 01:16
por qwerty787
Hola, me he registrado porque en el bar de un colega pasa lo siguiente y necesito alguna opinion o ayuda.

Hace un par de años me llamaron una mañana, porque se les habia quemado el cuadro, resulta que un cable de una fase (es trifasica la red ) se habia fundido... con todo el calor que genero se cargo la mitad de magnetos y decidimos cambiarlo.

Le aumente la sección del cable de 10 que tenia a 16 y se soluciono el problema, pero estos dias he vuelto a tomar algo al bar y noto que esta muy caliente el mismo cable, no llega a quemar ni nada pero si se nota muy caliente.

El tema es que el bar tiene muy mal distribuidas las cargas y casi todo va a esa fase y las otras practicamente libres, mas que por las camaras y aparatos trifasicos.

Entonces voy al grano ya, si aumento la sección un poco mas solucionaría el tema? o seria pan para hoy y hambre para mañana? O deberia redistribuirle el cuadro para liberar esa fase?? Yo creo que lo mas correcto sería eso ultimo pero no se si habria que recalcular el condensador del cuadro ...

Bueno nada mas, si alguien me puede echar una mano lo agradeceria

Re: Problema en cuadro electrico de bar

Publicado: 14 Nov 2011, 07:20
por juganett
Lo correcto es redistribuir el cuadro para equilibrar las cargas.

¿A que te refieres con recalcular el condensador?

Saludos.

Re: Problema en cuadro electrico de bar

Publicado: 14 Nov 2011, 10:35
por qwerty787
Como tiene muchas camaras , osea bobinas, tiene un condensador para el arranque de las maquinas, para corregir el factor de potencia, yo siempre he trabajado en viviendas y nunca me habia tocado poner un condensador, pero yo creo que si redistribuyo el cuadro igual hay que cambiar de condensador... pero en este tema si que no tengo ni idea, es solo un suponer

Re: Problema en cuadro electrico de bar

Publicado: 15 Nov 2011, 00:12
por juganett
Depende del tipo de condensador que sea. Si es uno monofásico exclusivo para las camaras es posible aunque lo normal es montar uno trifásico y automático de uno o varios escalones.

Puedes pasar una foto para que lo veamos. Si puede ser que salga la placa de características también.

Un saludo.

Re: Problema en cuadro electrico de bar

Publicado: 15 Nov 2011, 04:06
por qwerty787
Fotos aqui no tengo, pero si es trifasico, y me suena que tiene unas resistencias electronicas entre los bornes, cuando vaya lem iro los valores por si son utiles