Página 1 de 1

Instalacion Nueva

Publicado: 28 Nov 2011, 10:10
por Napole_1979
Hola
Mi nombre es Ginés y tengo una pequeña duda, espero que me puedan ayudar o aconsejar de la mejor forma posible.

Actualmente estoy acondicionando un garaje dónde carezco de electricidad.
Cuando termine de reformarlo tengo pensado hacerle una instalación eléctrica sencillita (4 enchufes, 2 interruptore y 2 fluorescentes)
Mi duda aparece porque no tengo forma de alimentar la instalación así que pensé en lo siguiente:
Como el garaje está justo debajo de mi ventana habia pensado tender un cable desde uno de mis enchufes del salón hacia el garaje y así alimentar el circuito que montaré, lo que no sé, es si con ello tendré problemas al robarle toda esa electricidad a un solo enchufe ( el del salón donde está conectada la tv. y un par de aparatitos electricos).
Que me aconsejaís?
Gracias

Re: Instalacion Nueva

Publicado: 28 Nov 2011, 10:19
por Albertuki
Bajo mi punto de vista es una instalación poco segura. Probablemente un profesional te pueda dar mejores soluciones una vez haya visto las circunstancias de la instalación de la vivienda.

Un saludo

Re: Instalacion Nueva

Publicado: 28 Nov 2011, 14:27
por juganett
Lo mínimo que tienes que hacer son dos circuitos, uno de 1,5mm² para el alumbrado y otro de 2,5mm² para los enchufes.

Lo suyo sería que a través del tubo que va a ese enchufe llegues a una caja de empalme y de esta o la mas próxima saques los circuitos (a mi personalmente y normativamente no me gusta sacar una instalación de los bornes de un enchufe).

Si aguanta o no dependerá de lo que tengas conectado en la instalación actual y lo que conectes en la nueva.

Si es una instalación moderna, con sus circuitos, el de 2,5mm² tiene que estar protegido por un PIA de 16A y propocionarte una potencia de 3680W y el de 1,5mm² debe estar protegido por un PIA de 10A y proporcionare una potencia de 2300W.

Saludos.

Re: Instalacion Nueva

Publicado: 28 Nov 2011, 19:28
por Napole_1979
Primero daros las gracias por los consejos.

Estaba pensando si se podría añadir tan solo 1, el de 16A y llevar el cable de 2,5mm hasta el garaje y desde una caja de empalmes alimentar los 2 circuitos.
Seria tan sólo para los 2 fluorescentes y los enchufes, donde no se enchufaria nada, tan solo cosillas puntuales como cargador de movil, un portatil y/o una tv mientras permanezco en el garaje y poco mas.
Que os parece?
Gracias

Re: Instalacion Nueva

Publicado: 28 Nov 2011, 21:41
por juganett
Que funcionar funcionaria ya que lo de la luz es tan sufrida, que con dos cables de la sección que sea y 230V se puede hacer funcionar casi cualquier cosa.

El problema es que no estaría bién hecho, ni normativamente hablando, ni en cuanto a protecciones por tema de seguridad, a no ser que hagas toda la instalación con cable de 2,5mm² y los mecanismos, tanto los interruptores como los enchufes sean para 16A, en este caso solo sería tema de la norma.

Como te he dicho a mi me gusta cumplir la norma y si tengo que recomendar, recomiendo lo que dice la norma y si pides mi opinión, hazlo bien, vamos como marca la ley que no te va a costar mucho mas, ponle unos 30 euritos mas en cable, que no es nada para lo que estamos hablando.

Saludos.

Re: Instalacion Nueva

Publicado: 29 Nov 2011, 08:53
por Napole_1979
Pues bien, que no sea por unos eurillos.
Entonces resumiendo:
Añadiré dos PIAS en la caja, 1 de 16A con cable de 2´5mm para enchufes y otro de 10A con cable de 1´5mm para los dos fluorescentes.
Ambos circuitos independientes el uno del otro.
La verdad que ya puestos a tirar un cable tanto da llevar otro paralelo a la vez.
Muchas gracias.
Un saludo