Página 1 de 1
Duda con cable de tierra
Publicado: 01 Ene 2012, 21:42
por tobles
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y leyendo no encuentro el tema, estamos restaurando una vieja casa de campo y la duda es con el cable de tierra, la ITC dice mínimo 16mm, pero hasta donde. ¿Tiene que entrar en el cuadro de pías 16mm?. Gracias por ayudarme
Re: Duda con cable de tierra
Publicado: 02 Ene 2012, 17:34
por Francisco de Quevedo
Hola tobles.
Con que el cable de tierra de 16 llegue a una caja de registro donde puedas repartir vale.
Al cuadro haría falta llegar si piensas poner algúna protección por sobretensiones , si no , no hace falta.
Pd Recuerda que si tienes conductos de agua metálicos debes conectralos a tierra.
Saludos
Re: Duda con cable de tierra
Publicado: 03 Ene 2012, 00:13
por tobles
Gracias por la respuesta, como es una casa de piedra y el único punto en que confluyen las líneas y tierras es el cuadro de pías, deduzco que he de llegar a él con 16mm. Gracias por recordarme la conexión de los tubos.