Aparece tensión en circuito C4 de 12 V
Publicado: 09 Abr 2012, 13:54
por odeivi
Os comento, tengo el circuito C2, C4 y C5 por el mismo tubo. El C4 va directo al cuadro, a su magnetotermico correspondiente. Empeze a comprobar si habia instalado todo correctamente con un polímetro (comprobar que me daba tension en los enchufes), para eso le metí tensión al circuito C5, y a los demas los dejé sin tensión y resulta que en el enchufe del C4 ( que en teoría me tendria que dar una tensión de 0 voltios) me aparece en el polímetro una tensión de 12 V entre fase y neutro. Lo he comprobado en el C2 y ahi si de ma 0 voltios. A que puede ser debido?
Re: Aparece tensión en circuito C4 de 12 V
Publicado: 09 Abr 2012, 21:47
por fontelitri
es una tensión inducida por proximidad del C5 debido a que comparten tubo, y no es un voltaje eficaz; desconecta el C5 y cualquier circuito que comparta conductos con el C4, y la lectura en el tester ya no será esa.
NaCL2
Re: Aparece tensión en circuito C4 de 12 V
Publicado: 10 Abr 2012, 14:53
por odeivi
fontelitri escribió:es una tensión inducida por proximidad del C5 debido a que comparten tubo, y no es un voltaje eficaz; desconecta el C5 y cualquier circuito que comparta conductos con el C4, y la lectura en el tester ya no será esa.
NaCL2
Ok, gracias por el comentario, tambien he visto que a veces es problema de los multímetros (por la resistencia interna) que hacen que aparezcan tensiones fantasmas. Voy a probar a ver que me sale ahora.