dos interruptores y un punto de luz
Publicado: 13 Jun 2013, 22:30
por locoxplay
Tb tngo dos interruptores q encienden una luz,pues si le doy dos veces enciende y apaga normal,pero a la tercera no se enciende,es q los cables no se como iran puesto q estan en el techo y no se como poder verlos
Re: dos interruptores y un punto de luz
Publicado: 16 Jun 2013, 11:52
por Juan Gómez
Hola, ¿ te refieres a que tienes dos
conmutadores? Si es así, te puede suceder que tengas uno de los dos conmutadores mal y no deje pasar la corriente hasta el otro conmutador. Mira si es eso y comentas.
Saludos.
Re: dos interruptores y un punto de luz
Publicado: 16 Jun 2013, 22:07
por locoxplay
Juan Gómez escribió:Hola, ¿ te refieres a que tienes dos
conmutadores? Si es así, te puede suceder que tengas uno de los dos conmutadores mal y no deje pasar la corriente hasta el otro conmutador. Mira si es eso y comentas.
Saludos.
En uno de ellos tngo solo dos cables y en el otro salen 3,eso es normal? es q a la tercera vez q le doy no enciende
Re: dos interruptores y un punto de luz
Publicado: 17 Jun 2013, 07:33
por juganett
Hola lacoxplay, en principio no es normal que en un extremo haya dos cables y en el otro tres.
Lo mínimo es que haya tres en cada extremo, sea el tipo de conmutada que sea.
Te paso un enlace en el que explico como funciona una conmutada, para que puedas averiguar que ha fallado.
http://juganett.blogspot.com.es/2012/08 ... utada.htmlUn saludo.