Página 1 de 2
Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 07:15
por Turnedo
Hola,
Hace poco vivo en un apartamento de unos 50 m2 y como todos, puse lo necesario para ahorrar como luminaria led etc.
Me ha llegado la factura bimestral perteneciente a 20-10-2013 al 19-12-2013. Dos meses.
Yo casi nunca estoy en casa y la verdad que me sorprende los KW que se gastan. Decir que la nevera y termo eléctrico están siempre encendidos.
Me recomiendan poner un temporizador al termo o cambiar a Iberdrola. O si existe otro plan de luz de Endesa. Soy de Barcelona y les muestro mi factura.
Tengo 6,9 en trifásico. Voy a tener que hacer un pensamiento y cambiar a monofásico ya que no tengo ningún aparato que sea trifásico.
Gracias por responder.
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 13:29
por sacra
Hola Turnedo.
El consumo que tienes no es nada exagerado, no llegas a los 4 kWh por día, yo no me preocuparía por eso.
Lo se cambiar de compañía tampoco, el precio que te hacen es inferior al de la tarifa TUR vigente, lo cual no es usual, así que a seguir como estamos.
Lo que si haría yo sería cambiar a monofásico y contratar 5,75 kW, de modo que el término fijo se quedaría en:
5,75 x 59 x 0,09767 = 33,13 euros.
Te ahorras unos 3 euros al mes y sus correspondientes impuestos.
Igual incluso puedes bajar a 4,6 kW, entonces el término fijo es de:
4,6 x 59 x 0,09767 = 26,51euros.
Y el ahorro ya es apreciable.
Un saludo. Sacra.
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 15:50
por Turnedo
Muchas gracias Sacra, ha sido muy amable.
Ahora me queda más claro.
Felices fiestas.
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 21:44
por D4V1D
Hola, yo creo que 6,9 kW es mucho para un piso de 50 m2. Sería mejor contratar 4,6 kW en monofásica.
Saludos
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 21:58
por Turnedo
Gracias David por responder.
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 21:59
por D4V1D
De nada!
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 22:19
por Turnedo
No obstante, quiero añadir una cosa.
En monofásica 4,6 o 5,5, dependiendo de lo que tengas verdad.
En mi caso, 50 m2 :
Lavadora
Vitro
Termo 100 l
Horno
Split
Inverter pequeño
Luz led
Microondas
Tv
Ordenador
Gracias
Re: Facturación Endesa
Publicado: 26 Dic 2013, 22:36
por D4V1D
En ese caso, si no lo usas todo a la vez, se puede probar con 4,6 kW, pero quizá sea muy justo y sea mejor pasar a 5,75...
Si tienes la oportunidad de probar durante un dia o dos, ponte tu mismo un automático I+N de 20 A como IGA a ver si aguanta con el uso habitual de los electrodomésticos. Pero lo malo es que tienes trifásico, si tienes limitador en el contador no lo podrás hacer, en una fase tienes 10 A - 2,3 kW.
Saludos
Re: Facturación Endesa
Publicado: 27 Dic 2013, 04:16
por Turnedo
Gracias
Re: Facturación Endesa
Publicado: 27 Dic 2013, 12:47
por sacra
Yo contrararía 5,75 kW para poder dar servicio de manera racional a los receptores eléctricos que tienes, probablemente con 4,6 kW te dispare el ICP más de una vez.
Un consejo que te permitirá ahorrar en el consumo es bajar la temperatura del termo hasta unos 45 grados aproximadamente. El confort será el mismo o incluso mejor ya que no tendrás que mezclar con tanta agua fría, y ahorrarás algunos kilovatios.
Un saludo. Sacra.