Página 1 de 1

Ayuda con horno industrial

Publicado: 01 Abr 2013, 21:05
por Juan Garcia
Un horno industrial para hacer pan funciona con resistencias y la maniobra la hace con un termostato y un contactor, el termostato se lo anularon y con el tiempo el contactor se ha quemado formando cortocircuito los contactos,a que puede ser debido???

Re: Ayuda con horno industrial

Publicado: 01 Abr 2013, 22:07
por electriservi
Si han anulado el termostato que es lo mas importante para evitar que se caliente en exceso pues lo ha quemado todo (logico) lo primero intalar un termostato, claro!!! y despues cambiar el contactor.

Re: Ayuda con horno industrial

Publicado: 01 Abr 2013, 22:38
por Juan Garcia
Lo curioso es que después de anularle el termostato según el cliente lleva funcionando mas de un año hasta ahora que ya le he conectado el contactor,es logico que si no se le pone el termostato reventará otra vez los contactos con el tiempo¿no crees?

Re: Ayuda con horno industrial

Publicado: 09 Abr 2013, 20:23
por Tsaciana
Hola:
El contactor ha durado un año, como podía haber durado 6 meses. Si los contactos se han cortorcircuitado habria que considerar cuantas veces se pone en marcha y se para el horno.Ya que cada actuación del contactor produce un arco entre los contactos de este, lo que provoca su deteriodo. Por otro lado si existia un termostato, debería seguir usandolo ya que con ello contribuiras al ahorro de energia, ya que el horno no estara continuamente funcionando y parara al alcanzar la temperatura deseada, y con ello tambien ayudaras en cierta medida a alargar la vida del contactor. ( Tambien podrias hacer una prueba y medir el consumo a traves del contactor y si este esta dimensionado acorde al consumo existente)